Noticias

Wawrinka vuelve al escenario Olímpico en Paris 2024

Wawrinka vuelve escenario Olímpico Paris 2024
Wawrinka en un partido de Roland Garros. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Wawrinka vuelve al escenario Olímpico en Paris 2024
  1. Wawrinka jugará los JJOO de París

Stan Wawrinka recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal de los JJOO de París. Él al igual que su compatriota Golubic fueron agasajados por la ITF con esta WC más que especial.

Wawrinka jugará los JJOO de París

Stan Wawrinka ha sido invitado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para formar parte del equipo suizo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos, se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. A sus 39 años, Wawrinka se embarcará en su tercera aventura olímpica, habiendo previamente competido en Pekín 2008, donde ganó la medalla de oro en dobles junto a Roger Federer, y en Londres 2012. Esta invitación destaca la continua relevancia y la excelencia del suizo en el tenis profesional. La experiencia y el talento de Wawrinka son un valioso aporte para el equipo suizo. Su participación en París promete ser un punto culminante en su carrera. La presencia de Wawrinka en los Juegos Olímpicos no solo celebra su legado, sino que también inspira a futuras generaciones de tenistas.

Wawrinka, ha sido seleccionado para el equipo olímpico suizo gracias a una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esta invitación, basada en su condición de ganador de Grand Slam, le permitirá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Wawrinka, quien fue el abanderado suizo en los Juegos de 2012, será parte del equipo anunciado este jueves por el comité olímpico de Suiza. Junto a él, el británico Andy Murray también recibió una ‘wild card’ días atrás, destacando la presencia de tenistas de élite en la próxima cita olímpica. La ITF ha otorgado una ‘wild card’ a Viktorija Golubic para los Juegos Olímpicos de París 2024. Golubic, medallista de plata en dobles en Tokio 2021 junto a Belinda Bencic, se une al equipo suizo gracias a esta invitación especial, destacando su desempeño en el podio olímpico anterior.

 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads