Noticias WTA

Las bajas del tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024

bajas juegos olímpicos 2024
Sabalenka no estará en París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Una de las grandes citas del año 2024, a nivel deportivo, serán los Juegos Olímpicos de París. Allí muchas jugadoras y jugadores del circuito mundial decidieron declinar su participación debido a diversos motivos. Te contamos aquí, que estrellas estarán ausentes.

Todo lo que debes saber del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Cuáles son las bajas de tenis para los Juegos Olímpicos de París 2024?

La temporada 2024 llegó a su ecuador y estamos a poco tiempo del inicio de una de las citas más importantes del deporte mundial. En París, los mejores del mundo se reunirán para llevar adelante los Juegos Olímpicos. Sin embargo muchos anunciaron sus bajas al torneo olímpico y dieron sus razones. Te contamos aquí quiénes se perderán los Juegos Olímpicos

Andrey Rublev

El tenista ruso podía llegar a los Juegos Olímpicos, dentro de la bandera de atleta independiente, debido al conflicto bélico entre su país y Ucrania. Sin embargo, la decisión poco tiene que ver con esto. Según afirmó el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpishchev, Rublev optará por cuidar su salud y su cuerpo en los Juegos Olímpicos.

Karen Khachanov

Al igual que Andrey Rublev, Karen Khachanov no estará presente en el torneo Olímpico. El ruso, al igual que su compatriota, optará por cuidar su cuerpo de las lesiones. Cabe destacar que esto se da en un proceso de recuperar su cuerpo de varias lesiones.

Liudmila Samsonova

Liudmila Samsonova se unirá a las bajas de Karen Khachanov y Andrey Rublev, que forman parte de estos atletas independientes. Ellos, según Tarpishchev no jugarán los Juegos Olímpicos, para ‘Recuperarse, ya que juegan muy seguido y su cuerpo no es de hierro’.

Aryna Sabalenka

La ex número uno del mundo aseguró que no jugará los Juegos Olímpicos debido a la alta exigencia del circuito y prefiere ahorrar su tiempo en un descanso antes de la gira norteamericana de cemento. ‘No voy a jugar los Juegos Olímpicos debido a las reglas de la WTA con respecto a los torneos obligatorios. Tengo que sacrificar algo y lo primero en sacrificar, son los Juegos. En este momento de mi carrera deportiva, debo cuidar mi salud. Es complicado, pero a nivel calendario es demasiado‘, expresó.

Ons Jabeur

La tenista tunecina aseguró que sus problemas físicos pueden verse agravados ante el repentino cambio de superficie, de hierba a arcilla. ‘Después de consultar a mi equipo médico, sobre la asistencia a los Juegos Olímpicos de París, hemos decidido que el rápido cambio de superficie y la adaptación del cuerpo necesaria, pondrían en riesgo mi rodilla y comprometían el resto de mi temporada. Lamentablemente, no podré participar en los Juegos Olímpicos‘, declaró.

Paula Badosa

La tenista española no jugará los Juegos Olímpicos 2024 debido a sus constantes lesiones de espalda y expresó su tristeza por eso. ‘Debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los JJOO, algo que me hacía mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia’, fue el comunicado de Badosa.

Emma Raducanu

La tenista británica no estaba clasificada por ránking a los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la ITF había enviado un Wild Card a su equipo y Raducanu decidió rechazarla. Cabe destacar que Raducanu ya había descartado disputar Roland Garros, por lo que el cambio abrupto de superficie puede ser la gran razón por la del rechazo a la cita olímpica. 

Ben Shelton

El estadounidense ya había dejado su postura clara en los últimos meses y aseguró que el duro calendario le juega una mala pasada a la hora de optar por estar en París. «Al 100% me gustaría estar en Los Ángeles 2028«, dijo antes de la gira europea de verano, dando por descartada su participación en París.

Jiri Lehecka

El tenista checo confirmó, en un comunicado, que no podrá estar en París 2024 debido a las lesiones que lo aquejaron en las últimas semanas. «Lamentablemente no seré parte de los Juegos Olímpicos. Estoy muy triste porque no podré competir. Desde pequeño veía las Olimpíadas desde casa, me divertía jugando con mi abuelo. Nunca me hubiera imaginado que clasificaría para el evento deportivo más grande del mundo. Hice todo lo posible, pero mi cuerpo aún no está listo para competir al más alto nivel«, expresó Lehecka.

Elise Mertens

Al igual que muchas de sus compañeras en el circuito, el cambio de superficie fue la gran decisión de Mertens para decidir no estar en París 2024. «Fue una decisión difícil. La BJK Cup se jugó en cancha dura, luego fui a Stuttgart en arcilla. El calendario está muy duro y con mis problemas de hombro y espalda, es complicado hacer malabares entre superficies, pasar de hierba a dura, luego arcilla. Fue difícil, pero es así«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads