Noticias

Wawrinka: “No he tenido el nivel necesario”

Wawrinka segunda ronda open australia
Wawrinka en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

El tenista helvético cayó apeado en el segundo partido del primer Grand Slam del año. Wawrinka reconoció que su rival fue le merecido ganador. Stan explicó que empezó a dudar de su tenis en los momentos decisivos y así acabó finalmente cediendo antes de lo esperado en Asutralia. 

Satn Wawrinka quería conseguir un buen resultado en el primer Grand Slam de la temporada. En cambio ha caído mucho antes de lo esperado y es que no ha logrado pasar de la segunda ronda. El partido ante el húngaro Fucsovics se decidió en el super tie break. El helvético lo tuvo dominado y llegó a disponer de tres bolas de partido con el 9-6 pero al final acabó fallando y perdiendo.

Un rival muy complicado

Fue un duro partido, cinco sets y cuatro horas. Siempre que he jugado contra Fucsovics son partidos así. Hemos jugado unas cuantas veces en el paso y siempre han sido partidos duros. Hoy ocurrió lo mismo. No he tenido el mejor nivel para mí, pero yo he luchado y he tenido alguna opción de cerrar el partido. Cuando he tenido bola de partido me puse nervioso y no lo conseguí“.

El super tie break

Wawrinka tuvo el partido en sus manos. “Yo estaba jugando bien desde el 6-5 con buenos tiros. Estaba muy concentrado para el super tie break. A partir del 6-1 empecé a dudar un poco sobre cómo estaba jugando. Quería buscar golpes muy profundos y de repente empecé a cometer fallos. Mis errores le ayudaron a volver al partido. Luchó bien, es un jugador muy duro y mereció ganar” explicó el suizo.

Translate