Noticias

Djokovic: “Tiafoe me ha llevado al límite”

djokovic segunda ronda open australia 2021
Novak Djokovic se medirá a Fritz en tercera ronda. Foto: Aus Open

Novak Djokovic tuvo que estar más de tres horas lidiando por el triunfo en la Rod Laver Arena del Open de Australia ante el estadounidense Frances Tiafoe.

La victoria sobre Tiafoe

Estoy impresionado con el nivel que ha ofrecido Tiafoe“, explicó Djokovic en rueda de prensa. “Ha servido muy bien y me ha llevado al límite en muchos momentos. El segundo y tercer set han sido muy cerrados y se lo podía llevar cualquiera. He tenido fortuna de poder ponerme dos sets a uno ya que en el cuarto set ya he podido tener más oportunidades“, añadió el No.1 del mundo.

Las condiciones eran complicadas ya que hacía mucho calor. Además, vi que tiene un golpe de revés muy bueno. Intenté crear mis puntos por ese lado, pero mostró tener este golpe muy consistente y sin apenas errores no forzados”, aceptó. “En el segundo set estaba sirviendo de manera brillante y no me llegaban opciones, por ello me pude frustrar algo“.

El estado de las pistas y a quién beneficia

Mi opinión es que las pistas están bastante más rápidas y lo comparto con varios jugadores. Te da mucho servir muy bien, pero por ejemplo para los próximos partidos ante Taylor Fritz y un hipotético ante Raonic en octavos, te da esa presión extra el tener que jugar ante un sacador ya que se están consiguiendo muchos puntos desde este golpe”.

Sobre Taylor Fritz

Se deberá de enfrentar a Taylor Fritz en su próximo partido después de que derrotara a su compatriota Opelka en un duro partido a cinco sets. “Conozco a Taylor ya que me he enfrentado a él, pero han sido sobre tierra batida. Sé que es mejor jugador sobre canchas duras. Tiene un buen servicio y golpes agresivos por ambos lados. Por tanto, deberé estar muy sólido“.

 

Translate