Noticias

Wawrinka: «Regresar no fue fácil»

Wawrinka regresar no fácil
Wawrinka voleando en un partido | Foto: ATP

Compitiendo en el Swiss Indoors Basel por decimoquinta vez, Stan Wawrinka emocionó a sus seguidores locales al registrar su mayor victoria desde que derrotó al entonces No. 1 Novak Djokovic en el US Open de 2019.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador de Lausana, de 37 años, tuvo una actuación sorprendente para derrotar al segundo sembrado del torneo, el noruego Casper Ruud, con parciales de 6-4, 6-4. Era el primer encuentro ATP Head2Head de la pareja. Wawrinka aprovechó cada uno de los dos puntos de quiebre al resto, uno al final de cada set, y salvó los tres que enfrentó sirviendo para cerrar la victoria en una hora y 18 minutos.

La sorpresa de Stan

Ruud cometió solo cuatro errores no forzados en el partido, pero uno le dio a Wawrinka el quiebre decisivo en el segundo set cuando el noruego cedió el servicio en blanco. Wawrinka, quien ganó el 93 por ciento (26/28) de sus puntos con su primer servicio y acertó 28 tiros ganadores, consigue avanzar a la segunda ronda de Basilea por séptima vez.

El actual No. 194 del Pepperstone ATP Rankings ha llegado a 30 finales a nivel de gira en su carrera, ganando 16 títulos, pero nunca ha llegado al partido por el campeonato en Basilea. Ahora con marca general de 14-13 en este ATP 500, busca mejorar las semifinales que alcanzó en 2006 y 2011. A continuación, se enfrentará al estadounidense de la Next Gen ATP Brandon Nakashima, quien venció el lunes al belga David Goffin con parciales de 2-6, 7-6(4), 6-4.

Ruud ahora ha perdido sus últimos tres partidos y todavía está buscando su primer triunfo en un ATP Tour desde el US Open, donde fue finalista y consiguió ascender al No. 2, lo más alto de su carrera en el Pepperstone ATP Ranking. A pesar del resultado de este martes, su lugar en las Nitto ATP Finals del próximo mes ya está asegurado. Ocupa el cuarto lugar en la Pepperstone ATP Live Race To Turin y no puede ser rebasado esta semana.

Tras el encuentro Stan atendió a los medios de comunicación explicando sus sensaciones y comentó las razones de seguir jugando tras la lesión y posterior operación

Sensación

Es súper especial. Es muy emocionante estar de vuelta aquí en Basilea con los fans suizos. Siempre ha sido increíble para mí jugar aquí, pero siempre ha sido difícil porque siempre estoy nervioso cuando entro en esta cancha. Siempre quiero mostrar lo mejor de mí. Me tomó un poco de tiempo adaptarme a la cancha, pero el nivel fue genial y estoy muy contento con eso”.

Motivos para seguir jugando

Esta es una de las principales razones por las que sigo jugando. Me estoy haciendo viejo, eso es seguro. Tuve que luchar los últimos dos años con la lesión, con la cirugía. Regresar no fue fácil. Realmente estuve luchando para volver a estar en forma física y tenística. Poder producir eso esta noche aquí en Suiza es, por supuesto, algo realmente especial y espero poder seguir jugando bien”.