Noticias

Wawrinka se despide de Queens al caer eliminado por Paul

Wawrinka Paul ATP Queens
Wawrinka se despide de Queens. Foto: ATP

El jugador helvético Stan Wawrinka dijo adiós al ATP 500 de Queens en segunda ronda al caer por 6-1, 6-4 en 66 minutos por Tommy Paul.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Wawrinka llegaba a esta jornada de jueves después de afrontar después de mucho tiempo un partido muy épico ante Tiafoe. Fue muy luchado, muy mental y pudimos presenciar un nivel muy alto. Por cómo llegaba el helvético iba a costar poder recuperar ese envite. Se medía ante un tenista que llegaba a Londres con cuatro derrotas consecutivas pero el triunfo ante Denis Shapovalov que lo tuvo que terminar ayer después de que el martes tuvieran que suspenderlo al finalizar el segundo parcial por falta de luz.

Wawrinka cae en Londres

Se notó a Paul mucho más enérgico en todo momento y la superioridad sobre todo se vivió en el primer parcial. El estadounidense se marchó rápidamente en el primer turno al saque de Wawrinka aunque tuvo que dejar escapar tres bolas de quiebre para finalmente aprovechar la cuarta. A Stan le costaba mucho poder llegar a tiempo cuando tenía que correr hacia los lados, y si no tenía una bola para darle cercana y sin apenas movimiento, eran bastantes problemas para él. A la hora de arrancar tampoco conseguía tener esa velocidad suficiente y de ahí que un Tommy que afrontó muy bien de manera mental el parcial, se lo llevó en apenas 27 minutos.

El helvético quiso tirar de coraje para poder luchar por el partido pero el estadounidense se marchó nuevamente. Encontró después una bola de break para empatar, pero esa situación no se llegó a confirmar. Después, pudo salvar mediante el primer golpe que fue a más con el servicio mientras transcurría la cita, una opción de que Tommy se marchara al doble break. Con lo cual, llegaron al 5-4 y saque con bolas nuevas y Paul no encontró ningún problema para poder llevarse esa bola de partido y dejar fuera a Wawrinka del ATP 500 de Queens. 

Translate