Noticias

Wawrinka batalla para eliminar a Tiafoe en Queen’s

Wawrinka Tiafoe ATP Queen's
Wawrinka batalla y avanza en Queen's. | Foto: ATP

Stan Wawrinka ganó un partido para recordar ante el estadounidense Frances Tiafoe en tres sets (7-6(2), 6-7(6), 7-6(5)) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s. El suizo será rival de Tommy Paul o Denis Shapovalov, buscando un lugar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar la jornada en la cancha central del Queen’s Club en Londres. Stan Wawrinka disputaba su primer partido en césped desde Wimbledon en 2019, con su eliminación en segunda ronda ante Opelka. El suizo llegaba a su quinto evento del año, dejando atrás la tierra batida para llegar de la mejor manera al All England, curiosamente el único Grand Slam que no pudo ganar. Por su lado, Frances Tiafoe también hacía su estreno en la superficie en este año, un lugar donde bien podría generar buenos resultados por su estilo de juego. El norteamericano viene teniendo un año positivo, regresando al Top 30.

Wawrinka gana el partido del día

El primer set comenzaría con mucha paridad, avanzando rápidamente juego a juego sin que siquiera aparecieran oportunidades de quiebre. La primera gran chance llegaría para Tiafoe en el 4-4, pero en ese caso Stan pudo evitar la rotura para estirar la definición. Inevitable el tiebreak, y en ese desempate, Wawrinka fue decididamente mejor para adelantarse en el marcador.

El nivel del partido era realmente atrayente porque ambos jugadores estaban mostrando una gran versión, frente a la multitud londinense. Otra vez se daría un desarrollo similar que en el set anterior, con un resultado idéntico, para que las cosas se definan en otro tiebreak. Allí, Wawrinka llegó a tener un match point ganando por 6-5, pero en este caso, Tiafoe lo salvó con su saque y luego se llevó el parcial por 8-6.

Ese desenlace tan positivo para Tiafoe en la manga anterior, al borde de la eliminación, le dio el impulso necesario para comenzar el set final de la mejor manera, y rápidamente se puso 2-0 arriba. Cuando todo parecía decantar para el lado del estadounidense, Wawrinka recuperó el break en el 4-5. En el juego siguiente, el helvético salvó tres puntos de quiebre, para que todo vuelva a ir a un desempate. Por apenas unos detalles, Stan The Man se llevó la victoria en tres ajustados sets.

Translate