Crónicas

Wawrinka se queda con el duelo de leyendas en Roland Garros

Wawrinka murray roland garros
Stan Wawrinka avanza en París. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista suizo Stan Wawrinka superó al británico Andy Murray por 6-4, 6-4, 6-1 tras 2h20m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta manera, el No. 97 del ranking mundial avanzó a la segunda ronda y chocará con Cameron Norrie y Pavel Kotov.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Wawrinka avanza en sets corridos en París

Stan Wawrinka sigue firme a sus 38 años, compitiendo en el circuito y tratando de cerrar de la mejor manera una carrera totalmente exitosa. El suizo disputó una final en el ATP de Umag en la temporada pasada, como el resultado más resonante. Este año inició con una temprana derrota en Australian Open, luego segunda ronda en Buenos Aires. Cuando parecía que retomaba la senda victoriosa, se despidió rápidamente en Río e Indian Wells. En sus últimas semanas, sólo pudo ganar un partido en Marrakech y Burdeos. Ya en Roland Garros, su debut lo emparejaba con Andy Murray.

El suizo domina el primer set

Stan Wawrinka y Andy Murray chocaban miradas en la primera ronda de Roland Garros.

El arranque fue muy bueno del suizo, que con una mejor forma física supo mover por la cancha a su rival para quedarse con un temprano quiebre. Esa ruptura marcó el andar del encuentro, que hizo que Stan despegue con muy buenas disparos. A pesar de verse abajo en el score, Andy no estaba jugando mal, pero le costaba dañar con la recepción. El británico desperdició dos break points en el cuarto juego y en el séptimo escapó de tres en contra para sostenerse. No obstante, Wawrinka supo dominar a Murray para quedárselo por 6-4 en 53 minutos.

Stan estira la ventaja a su favor

Ambos sostuvieron para iniciar con la segunda manga, pero esa paridad no duró mucho. El británico volvió a cometer errores, sin poder impactar con firmeza y lo pagó demasiado caro. Con buenas devoluciones y potencia para impactar, Stan tomó cada chance para volver a romper y sacar diferencias en el score. Desde esa ruptura, cada game pasó muy rápido, con los dos sosteniendo por amplitud. Murray nunca pudo revertir y Wawrinka no bajó su nivel para llevárselo por 6-4 en 49 minutos.

Wawrinka firma la victoria

El partido le había quedado muy largo al ex No. 1 del mundo, en una superficie que exige demasiado. En un abrir y cerrar de ojos, el suizo quebró por duplicado y se lanzó 4-0 encaminando su victoria. Andy atinó a mantener el saque y tratar de permanecer en cancha. Pero no mucho más, ya que le costaba desplazarse con naturalidad. Wawrinka percibió que Murray no podía hacer mucho, aceleró su ritmo y sentenció un contundente 6-4, 6-4, 6-2 tras 2h20m.

Ads