Noticias

Medvedev es finalista en la Diriyah Tennis Cup

Daniil Medvedev accedió a la final del Diriyah Tennis Cup de Arabia Saudí al poder con Stan Wawrinka en un electrónico que situó un 6-4, 6-4.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante el primer turno de la tarde de ayer, Stan Wawrinka y Daniil Medvedev consiguieron solventar sus partidos para poder estar presentes en esta primera semifinal del viernes. El helvético además tuvo que disputar durante la mañana el duelo de octavos de final en el que había que ganar dos super tie break. Esta buena dosis de pretemporada se centraba en dos jugadores que tenían igualado su balance en los enfrentamientos oficiales con un 2-2.

Medvedev se lo lleva en sets corridos

Wawrinka comenzó dejando golpes de mayores aplausos durante esos minutos de partido con Daniil obligado a tener que recurrir al servicio para tener que sacar adelante su primer juego. Se encontró con un Stan alegre a la hora de ir a por la bola. El helvético fue el primero en disponer de una gran oportunidad de marcharse ya que gozó de un 0-40 en el quinto juego. Sin embargo, el ruso, fue punto a punto para poder poner la balanza al calibre que a él le gusta aunque tuvo que salvar otra bola de break más.

Medvedev varío ese juego rocoso de fondo pero no especuló en los momentos donde tenía la opción de generar un punto ganador. Sería en el noveno juego cuando vimos el primer quiebre del episodio. El número siete del mundo, logró distanciarse aprovechando la única bola de break que tuvo en el set, y después lo cerró en blanco. 

El segundo set iba a traer mayores rebeldías en cuanto a tener que sacar los juegos al saque. Daniil se acercó en el primer juego aunque recibió el mini break, pero seguidamente sin que el helvético pudiera constatar ese buen rendimiento que tuvo con el saque en el primer set, recibió otro para que el ruso se acercara al triunfo. 

Se levantó un poquito de viento a la hora de servir por el partido. Wawrinka se colocó 0-30 y le faltó un pelín para que se ejecutara el 0-40 con un golpe que era ganador si entraba. Daniil, fue remontando y a la tercera bola de partido Medvedev logró ser finalista del Diriyah Tennis Cup venciendo a Stan Wawrinka.