Noticias

Kyrgios: «Prefiero unas semanas ganando mucho dinero que ir a la Copa Davis»

kyrgios dinero copa davis
Kyrgios habla sobre la Copa Davis. Foto: ATP

El tenista australiano, Nick Kyrgios, hizo unas polémicas e incendiarias declaraciones previas a la Diriyah Tennis Cup. El aussie valoró su ausencia en la Copa Davis 2022.

La andadura de Australia en la Copa Davis

Recordamos que Australia jugó en cuartos de final contra Países Bajos. Los aussies lograron vencer por 2-0 al ganar Jordan Thompson a Tallon Griekspoor, 4-6, 7-5 y 6-1 y  Alex De Miñaur a Botic Van de Zandschulp, 5-7, 6-3 y 6-4. En semifinales contra Croacia ganaron por 2-1 tras la victoria Borna Coric a Thanasi Kokkinakis, 6-4 y 6-3. Alex de Miñaur superó a Marin Cilic, 6-2 y 6-2; y Max Purcell/Jordan Thompson a Nikola Mektic/Mate Pavic , 6-7 (3), 7-5 y 6-4. Ya en la final contra Canadá quedaron subcampeones de la competición. Australia cayó derrotada por 2-0 al vencer Denis Shapovalov a Thanasi Kokkinakis, 6-2 y 6-4 y Felix Auger-Alissime a Alex de Miñaur, 6-3 y 6-4.

Nick Kyrgios no acudió a las finales de Copa Davis a pesar de haber sido seleccionado y llamado por el capitán aussie Lleyton Hewitt para disputar el prestigioso torneo internacional. Al ser preguntado por esta ausencia en la previa de la exhibición de la Diriyah Tennis Cup, el siempre polémico Kyrgios habló sin tapujos y no se dejó nada en el tintero.

Sus palabras no gustaron nada en la federación australiana, cuyo seleccionador, Lleyton Hewitt, y el jugador Alex De Miñaur, se mostraron muy decepcionados con el famoso tenista. El jugador australiano alegó para ausentarse dos motivos:  el poco cariño que le tiene la gente australiana y el dinero.

Poco aprecio

«Afirmo sentirme poco apreciado en mi país. Tal vez, si se me quisiera más, haría un esfuerzo, pero en estos momentos ni me lo planteé«.

No cobrar en la Copa Davis

«Sé que voy a generar polémica. Ya que siempre es controvertido hablar de este tema más cuando ningún compañero mío de profesión suele hacer declaraciones sobre este tema como es el dinero. Desde luego, es mucho mejor pasar unas semanas ganando mucho dinero y pudiendo estar con mi novia, que yendo a un evento en el que no me pagan».