Noticias

Wawrinka: «Frustra perder partidos así»

Wawrinka frustra perder así
Wawrinka golpea un revés Foto: Peter Staples/ATP Tour

Stan Wawrinka habló acerca de lo que siente tras su agónica derrota en cinco sets ante Molcan en la primera ronda del Abierto de Australia. El suizo ha comentado lo frustrante que es perder de esta manera y también habló sobre el desarrollo del partido.

Stanislas ya sabe lo que es perder partidos en el último set tras una larga batalla en Australia, como le ocurrió ante Djokovic en la tercera ronda en 2013. Ese partido fue devastador para Wawrinka, que abandonó la pista entre lágrimas. Una vez más, la suerte le fue esquiva al veterano tenista en estas pistas. Tras cuatro horas y 24 minutos en pista, el eslovaco Alex Molcan consiguió el pase a la siguiente ronda y apeó del torneo a un Wawrinka que hizo un buen partido.

Sensaciones tras su derrota

Obviamente es frustrante perder así. Son las pequeñas cosas las que me han hecho perder este encuentro, estaba demasiado indeciso al principio, no podía hacer lo que quería. Fue un partido apretado, tuve oportunidades, saqué para el partido, pero pierdo puntos aquí y allá». «Extraño los golpes de derecha que no debería fallar, también tengo un doble punto de quiebre. Es una pena, pero hay demasiadas pequeñas cosas mal».

Transcurso del partido

“Una victoria hubiera sido buena para empezar, pero ese no es el caso. Luché, lo intenté, pero no lo logré. Creo que debí haber ganado el partido, podría haberlo hecho mejor, pero es así. Desde que llegué a Australia mi juego ha sido muy bueno. Tuve buenos partidos en Brisbane y buenos partidos de entrenamiento». «Esta victoria me hubiera dado confianza, pero tengo que seguir, encontré un buen nivel general y sé que habrá grandes cosas este año».

El eslovaco se enfrentará a Auger-Aliassime, que también consiguió una apretada victoria en cinco sets, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario