Noticias

Wawrinka: «Federer me recibió como un hermano mayor»

Wawrinka Federer Hermano Mayor
Federer y Wawrinka dándose la mano. Foto: ATP

El tenista suizo Stan Wawrinka dejó unas muy sentidas palabras para su compatriota Roger Federer, con quien ha transitado el circuito. A continuación sus declaraciones.

Stan Wawrinka y Roger Federer han compartido muchos años juntos el circuito ATP. Ambos fueron, son y serán la cara visible del tenis suizo, han marcado la historia y lo seguirán haciendo, uno ya retirado y el otro aún con sus últimas fichas. El ganador de tres títulos de Grand Slam (Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) supo obtener con Su Majestad el oro en dobles de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa Davis 2014, dos de los mejores recuerdos de ambos.

Stan le habla a Roger: «Federer me recibió como un hermano mayor»

«Cuando llegué, Roger ya estaba prácticamente en lo más alto del tenis. Federer me recibió como un hermano mayor. Me ayudó. Compartimos mucho juntos. Me hizo estar codo a codo en los entrenamientos, en los torneos. Simplemente se volvió un amigo. Estuvimos un poco al mismo nivel, no en el juego, pero sí en el comportamiento», empezó diciendo Stan en Canal +.

Luego, continuó: «Le debo mucho en mi carrera. Hubo cosas positivas. Crecí y mejoré gracias a él. Me ayudó mucho. Gracias a él gané los Juegos Olímpicos y la Copa Davis. Estos son dos de los títulos más importantes de mi carrera. Estoy seguro que el hecho de llegar detrás de él, sobre todo en Suiza, sin importar los resultados que pudiera tener, de todos modos, siempre iba a estar a años luz de él. Nadie podrá hacer lo que él hizo, al menos no en Suiza«.

Desde que Roger Federer decidió colgar la raqueta, muchos tenistas del ambiente han salido a dedicarle palabras al suizo. Más allá de lo enorme que fue en la cancha, para muchos el más grande de todos los tiempos, prácticamente no existen personas del mundo del tenis que lo tengan mal visto. Sin duda, esto habla de la enorme persona que es y del legado que dejó.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.