Noticias

Wawrinka tiene fecha de regreso en 2022

wawrinka fecha regreso 2022
Wawrinka golpea un revés | Foto: atptour.com

El helvético volverá a competir en la gira de arcilla. Wawrinka estará presente en el Masters 1000 Montecarlo y será uno de esos jugadores a seguir.

Stan Wawrinka vuelve a la competición. Buenas noticias para el mundo del tenis la que llegan unidas con las próximas semanas, con el inicio de la gira de arcilla. Según han confirmado las fuentes del propio torneo del Masters 1000 Montecarlo Wawrinka disputará una nueva edición en su torneo. Según han dado a conocer una de sus wild card irá destinada a este jugador que quiere volver a la élite del tenis mundial. Wawrinka no se rinde y considera que todavía puede seguir compitiendo y disfrutando del tenis.

El torneo se disputará entre el 11 y 17 abril, siendo el primer gran torneo en la gira de arcilla y a priori contará con las mejores raquetas del circuito masculino. Wawinka lleva mucho tiempo en el dique seco y es que lleva sin competir desde marzo de 2021, hace justo un año, cuando cayó en el ATP Doha. Desde entonces ha tenido que pasar por una operación en su pie izquierdo, pero no quiere dejar de soñar.

El ex No.3 del ranking masculino intentará aprovechar la oportunidad, aunque volver a competir nunca es sencillo.

Las estadísticas de Wawrinka en Montecarlo

Stan sabe lo que es ganar en el Masters 1000 Montecarlo. En balance individual en este torneo tiene 21 victorias y 10 derrotas. Su mejor resultado lo consiguió con el título logrado en 2014 en el que cuajó una semana perfecta. En su camino superó a Cilic, Almagro, Raonic, Ferrer y en la gran final a su amigo y compatriota Roger Federer (4-6, 7-6(5), 6-2). Su otro mejor resultado lo consiguió en 2009, llegando hasta las semifinales en las que cayó derrotado ante Novak Djokovic. También posee en sus registros tres cuartos de final, los logrados en 2012, 2013 y 2016.

 

Translate