Crónicas

Wawrinka consigue una remontada épica ante Evans en San Petesburgo

Wawrinka Evans ATP San Petesburgo
Wawrinka celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El suizo salvó tres bolas de partido en contra con su servicio en el segundo set. Wawrinka estará en la siguiente ronda tras superar a un rival que se desenvuelve muy bien en este tipo de superficies. El siguiente rival será el ruso Donskoy.

Duelo estrella el último de la primera jornada en el cuadro final del ATP San Petesburgo. Stan Wawrinka y Daniel Evans se enfrentaban por un billete a la segunda ronda. El británico es un especialista de esta superficie, mientras que el helvético siempre es uno de los jugadores llamados a llegar a las últimas rondas por su palmarés. Wawrinka no iba a tener un partido sencillo ya que Evans es uno de los rivales más duros en esta superficie.

Pronto consiguió Daniel el primer break. En el tercer juego sumó la primera rotura y tomaba la delantera en el marcador. El suizo sufría mucho con la variedad de reveses cortados que estaba sacando su rival. Stan no encontraba la fórmula para superar a su rival desde el fondo de la pista. Evans estaba acertado con su drive y poco fallón con el revés dejando mejores sensaciones que el helvético. Stan sufría con su servicio y Evans le hacía tener que emplearse al máximo para sumar juegos en el casillero. Daniel no perdió la iniciativa. Con el 5-3 y al resto Wawrinka no pudo mantener el servicio y después de 35 minutos el británico se llevaba la primera manga.

Además el británico tenía el servicio para llevar la delantera nuevamente. Comenzó mandando, aunque Wawrinka aguantó el tirón durante los primeros juegos. Con el 4-3 era Evans quién tenía muy cerca el triunfo, a solo dos juegos. La presión era para Wawrinka. El helvético no había estado cómodo durante todo el partido pero ahora tenía que ganar su juego si no quería quedarse muy cerca de la eliminación a las primeras de cambio del torneo.

Llega la remontada de Wawrinka

El juego decisivo fue el décimo. Stan tuvo oportunidad de quiebre pero no lo consiguió y después de un gran juego el británico se llevaba su servicio. Wawrinka estaba contra las cuerdas. Era el momento sí su rival conseguía el break confirmaba el pase a segunda ronda. Con mucha facilidad Wawrinka, después de un juego cómodo puso el 5-5 y todavía seguía con esperanza. Evans no cedía e iba a tener otra nueva oportunidad de ganar el duelo. Con dos malas subidas el marcador estaba 0-30 para Evans. Con el 0-40 llegaban tres oportunidades de partido. En cambio el suizo salvó la situación límite para llevar el segundo set al tie break. Ahí la experiencia del suizo se impuso y ponía las tablas.

Wawrinka había pasado de estar casi eliminado a llegar con mucha confianza al tercer set. El suizo empezó dominando tras un unos juegos igualados. El marcador estaba 5-2 a su favor en un partido que parecía tener controlado. Era el helvético el que dominada jugando un gran tenis. En cambio Evans como de costumbre sacó esa garra característica que le hizo poner el 5-5 iguales. Con tantas alternativas el partido podía caer para cualquier lado. En cambio Wawrinka se llevó el undécimo juego para tomar las riendas nuevamente. Esta vez al resto después de un 30-40 golpeó una derecha profunda en paralelo que le hizo sellar el triunfo tras una gran remontada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »