Challenger Crónicas

Wawrinka debuta con triunfo en Praga



Wawrinka debut Praga
Wawrinka golpeando una derecha. | Foto: @ATPTour

Stan Wawrinka se llevó un partido bastante más parejo de lo previsto ante el ruso Roman Safiullin (6-1, 4-6, 6-1) por la segunda ronda del Challenger de Praga. Ahora enfrentará al alemán Otte en la siguiente instancia del torneo.

El suizo llegaba a su primer torneo oficial desde Acapulco, a través de una invitación de la organización, tras haberse bajado del US Open. Es el punto de partida de su preparación rumbo a la gira europea de polvo de ladrillo.

Por su parte, Safiullin ganó en su debut ante Lukas Rosol en sets corridos. Previo al parón obligado, el ruso ganó su primer título Challenger en Cherbourg, en Francia.

Sería el primer enfrentamiento entre ambos.

Primer set con gran diferencia

Wawrinka inició el partido haciendo notar la diferencia de nivel y consiguió un rápido break en el segundo juego. Otra vez, un nuevo quiebre al servicio del ruso para colocarse 4-0 y luego podría cerrar el primer parcial por un contundente 6-1 en 26 minutos.

El helvético ganó el 89% de los puntos que jugó con su primer servicio.

Safiullin igualó el score

El nacido en Podolsk comenzó a igualar el desarrollo del partido y a pesar de sufrir el primer quiebre del set, rápidamente logró devolverlo. En el siguiente game, tuvo que salvar tres break points para mantenerse “vivo” en el partido, y esa situación empezaría a darle mayor confianza en sus golpes.

A partir de allí, Safiullin sería el más sólido en sus juegos de servicio, contra un Wawrinka que apenas sumó el 40% de los puntos jugados con su primer servicio y que además, comenzó a cometer algunas doble faltas.

El ruso consiguió quebrar en el décimo juego para llevarse el set en 52 minutos.

Wawrinka lo cerró con su experiencia

En el tercer set, el desarrollo volvió a la tónica del primero, con un Wawrinka muy superior y un Safiullin errático en los momentos decisivos. El nacido en Lausana logró un break en el primer juego que ya le marcó la diferencia necesaria para encaminarse a la victoria.

Ambos tuvieron situaciones para quebrar que no pudieron aprovechar, pero el suizo sí lo conseguiría en el quinto game para definir el encuentro a su favor. Después de una hora y 50 minutos de juego, Wawrinka se llevó el triunfo en su debut, para acceder a la tercera ronda.

El próximo rival

El alemán Oscar Otte será quién lo espere en la tercera ronda, adonde llegó tras dos buenas presentaciones frente a Malek Jaziri y Arthur Rinderknech (apenas cedió siete games entre los dos partidos).

No hay antecedentes de encuentros entre el suizo y el teutón de 27 años.

Facebook

Translate