Confirmada la presencia del jugador helvético en la prueba que se disputa en el país nórdico del 16 al 22 de octubre.
Buenas noticias para el público sueco, que podrá disfrutar de un jugador que es múltiple campeón de Grand Slam y con un revés a una mano impresionante. Stan Wawrinka jugará, del 16 al 22 de octubre, el torneo en Suecia por primera vez desde 2011. Stan ha jugado el evento en dos ocasiones, teniendo un balance de 2-2 sobre la pista del torneo. El helvético, a sus 38 años, sigue en su intento de recuperar posiciones en la clasificación y alargar su carrera tenística. Recientemente se confirmó su presencia en la Copa Davis con Suiza, reafirmando que todavía tiene gasolina en el tanque. «The Man» tratará de lograr una última gran hazaña con su país tras haber conseguido la primera Copa Davis de su historia. Wawrinka está en la segunda ronda del US Open tras vencer a Nishioka en la primera ronda.
Temporada de Stan Wawrinka
El suizo está teniendo una notable campaña, llegando incluso a disputar una final ATP. Además, las lesiones le han permitido competir durante casi todo lo que llevamos de año y se ha perdido muy pocos torneos. En los Masters 1000 y Grand Slam ha caído ante jugadores de gran nivel o que pasaban por un gran momento de forma. A pesar de esto, estuvo muy cerca de ganar el título en Umag, pero no pudo aprovechar la ventaja tras ganar el primer set y terminó con la plata.
Stan está ubicado actualmente en el puesto número 49 de la clasificación, algo que podría cambiar si consigue un buen resultado en Nueva York. Wawrinka está desplegando un buen nivel en esta gira estadounidense, algo que invita a pensar que puede dar la sorpresa en el torneo. Además, cuenta con la experiencia de ganar el US Open y la veteranía de su edad, que suele aprovechar ante rivales más jóvenes.