Stan Wawrinka salió victorioso frente al kazajo Alexander Bublik por la vía rápida (7-6(5), 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.
Stan Wawrinka afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista kazajo Alexander Bublik. El suizo llegaba a este torneo después de haber caído derrotado en su debut en el Open de Australia, además de tener una victoria y una derrota en la clasificación para la Copa Davis. Por su parte el tenista kazajo llega a este partido después de caer en las primeras rondas de Auckland, Open de Australia y Montpellier. Dentro del head to head existen tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar en 2022. En los dos primeros saldría victorioso Bublik, mientras que en el último cara cara saldría en favor de Wawrinka.
Wawrinka sigue adelante
El encuentro comenzaba fuerte para Stan. El jugador suizo conseguía agenciarse el primer juego del partido. Al momento respondería Bublik, viendo cómo Wawrinka tomaría nuevamente la delantera tras juego en blanco. El kazajo no se quedaría atrás y empataría otra vez el encuentro. Los games avanzaban a un ritmo rápido en este set de apertura, con ambos jugadores teniendo buenas sensaciones al servicio. Tanto sería así, que el suizo sería quien tendría el primer punto de quiebre en el 5-4, traducido también en un set point. Sin embargo, Bublik lograba salvarlo y estirar luego las cosas a un tiebreak. En el desempate, Stan revirtió una desventaja de 2-4 hasta ganarlo por 7-5.
El segundo parcial parecía comenzar con una tendencia similar al anterior, hasta que nuevamente el helvético logró ponerse al frente con un break de ventaja por 3-2, para ponerle todo cuesta arriba a su rival. Bublik generaría algunas oportunidades de recuperar la igualdad, pero no podría capitalizarlos. Finalmente, Wawrinka selló su victoria con un 6-4 definitorio, consiguiendo el pase a la segunda ronda.