Noticias

Stan Wawrinka es baja para Roland Garros

Wawrinka baja Roland Garros
El suizo se ausentará del Grand Slam francés. | Foto: ATP

El experimentado tenista suizo confirmó su baja para la próxima edición de Roland Garros. Wawrinka, quien ganara la Copa de los Mosqueteros en 2015, viene de una operación en su pie izquierdo y no juega desde el ATP de Doha a comienzos de marzo.

El helvético de 36 años tomó la decisión de no jugar el segundo Grand Slam de la temporada, luego de que también se bajara de Madrid y Roma, donde estaba inscripto originalmente. La de Stan se suma a las bajas de Nick Kyrgios y Borna Coric, que ya habían anunciado su deserción para el certamen.

Su última participación en París había sido en 2020, con una sorpresiva eliminación en tercera ronda ante el crédito local Hugo Gaston. De esta manera, será la primera vez en toda su carrera, en que no jugará el torneo francés.

La temporada de Stan

El suizo había comenzado con algunas buenas sensaciones en Australia, sumando dos triunfos en el Murray River Open antes de bajarse frente a Jeremy Chardy en cuartos de final. Posteriormente en Melbourne Park, sufriría una decepcionante derrota en la segunda ronda del Australian Open, ante Marton Fucsovics. En ese partido, Wawrinka tenía una ventaja de 2 sets a cero, y luego, llegó a tener varios match points en el quinto.

Tras ese mal paso por tierras oceánicas, intentó regresar al circuito en Rotterdam, donde no tuvo suerte en el sorteo y acabó eliminado en su debut ante Karen Khachanov. Más se extendería ese momento de dudas al volver a perder en una primera ronda, en Doha. Luego de eso, Stan decidió pasar por el quirófano, con el objetivo de sanar algunas molestias que acarreaba en su pie izquierdo. Habrá que esperar para conocer los pasos a seguir para Wawrinka, con las opciones de pensar en la gira de césped o ya dedicarse de lleno al tour estadounidense.

Translate