Noticias

Wawrinka baja del Masters 1000 Indian Wells

Wawrinka baja Indian Wells
Wawrinka en el Masters 1000 Indian Wells | Foto: atptour.com

El suizo tampoco estará en uno de los grandes últimos eventos de la temporada. Wawrinka sigue recuperándose y buscando la forma óptima ante de volver a competir en el circuito masculino. Otro baja para el torneo. Stan sabía lo que es llegar a una final en Indian Wells como consiguió en 2017. 

Stan Wawrinka sigue peleando por volver a la élite del tenis. El helvético no se rinde a pesar de la edad y confía en que el trabajo en la recuperación de sus frutos. El 2021 tampoco ha sido un año positivo para él, ya que no ha podido disputar apenas torneos. Un balance de únicamente tres victorias y tres derrotas que le han llevado hasta el puesto No.46 del ranking masculino. Los eventos que ha podido disputar este 2021 han sido Melbourne 2, Open de Australia, Rotterdam y Doha. El último torneo lo jugó en marzo y hay dudas sobre si volverá a la competición este 2021. De momento el estado físico no sonríe a un Wawrinka que al igual que Murray siguen peleando por volver a la élite del tenis mundial.

La baja del suizo se una a la de otros tenistas importantes. Sin duda que ha sorprendido a muchos la renuncia de Djokovic y es que Indian Wells no contará con ningún miembro del `Big 3´ por primera vez en todo el siglo. Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Shapovalov, Rublev cogerán el testigo y serán los favoritos para reinar en este Masters 1000.

Los números de Wawrinka en Indian Wells

Es un torneo el de Indian Wells que no se le ha dado mal al jugador suizo. Wawrinka tiene un balance de 24 victorias por 11 derrotas. Sus mejores resultados fueron dos cuartos de final (2008 y 2001) y una final (2017). En el primer perdió ante Djokovic y luego lo hizo ante su compatriota Federer. Su mejor resultado lo consiguió en 2017 cuando se plantó en la final para luchar por el título ante su gran amigo Roger. Wawrinka perdió en dos sets (4-6, 5-7). En 2021 tampoco podrá mejorar sus números y el tenis tendrá que seguir esperando para volver a verle competir.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate