Noticias

Wawrinka: «El apoyo del público me da el coraje para continuar jugando»

wawrinka apoyo público seguir jugando
Wawrinka durante un partido en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista suizo habló ante los medios tras debutar con un autoritario triunfo en Roland Garros 2024, deshaciéndose en tres claras mangas de otro triple campeón de Grand Slam, el escocés Andy Murray. 

Wawrinka analizó el gran triunfo ante Murray en Roland Garros

En el duelo de leyendas que sumaban hasta seis Grand Slams de manera conjunta, Stan Wawrinka despidió a Andy Murray de Roland Garros 2024, con una contundente victoria por la vía rápida en el último turno del primer día de competición en la Philippe Chatrier. Una pista que, probablemente, pisó por última vez en su carrera el escocés, al que se le vio claramente superado por la potencia de los golpes de su rival, un Wawrinka que ahora se medirá al vencedor del encuentro entre el británico Cameron Norrie, 32º cabeza de serie del cuadro final y el ruso Pavel Kotov.

En declaraciones recogidas por la web oficial del evento parisino, el helvético elogió la figura de Murray, con el que tuvo un emotivo intercambio de palabras en la red tras el partido. Además, el campeón de este torneo en el año 2015 subrayó que el cariño del público y la oportunidad de jugar en escenarios como este suponen los principales motivos por el que a día de hoy, con 39 años, sigue convencido de no colgar la raqueta.

Palabras hacia Murray en la red

«Mis primeras palabras para él fueron de respeto hacia un gran campeón. Como aficionado al tenis, disfruté viendo jugar a Andy al tenis contra los mejores jugadores de todos los tiempos. Ambos tuvimos batallas con esos jugadores durante casi 20 años. Ya no somos tan jóvenes y estamos tratando de sacar lo mejor que nos queda«.

El público, clave para seguir jugando

«Con los años hay que ser disciplinados, hacer sacrificios, pero la razón por la que hacemos esto es para estar aquí frente al público. Con el gran apoyo que nos brindan, consiguen crear muchas emociones para todos. A mí también me generan muchas emociones y me dan el coraje para continuar. Soy el más mayor del cuadro, pero todavía me siento muy joven en mi cabeza. Solo quiero seguir jugando: así de sencillo«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads