ITF

Alexandra Eala se asoma a sus 15 años



alexandra eala campeona itf w15 manacor 2021
Eala a sus 15 años, se estrena en el circuito profesional. Foto: Rafa Nadal Tennis Academy

A sus 15 años, la jugadora de Filipinas Alexandra Eala salió campeona al conseguir alzar su primer título profesional. Fue en el ITF W15 de Manacor 2021 sobre pista dura que se disputa en la Rafa Nadal Academy. 

El futuro filipino se nota en Manacor

Qué mejor que conseguir tu primer título profesional que en la academia de una leyenda del tenis como es Rafael Nadal. Lugar, donde lleva un tiempo formándose. La joven jugadora filipina, que está siendo entrenada por Gabriel Urpy, hombre que ha sabido llevar carreras como las de Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez, entre otras, en el primer torneo femenino de España en 2021, Eala se ha hecho grande en un torneo donde había jugadoras de calidad y entidad.

En la final, consiguió ganar a una tenista experimentada como es la española Yvonne Cavallé por 5-7, 6-1, 6-3. Ha sabido mantener la calma y seguir luchando después de un primer parcial donde ambas han tenido oportunidad de poder llevárselo. En los partidos anteriores, también ha demostrado jugar muy bien esos momentos claves que siempre comentamos en el mundo del tenis pese a tener únicamente 15 años.

El pasado año, Eala ya dio un paso muy importante dentro del circuito Junior al haber llegado hasta la segunda posición, pero lo conseguido durante el 24 de enero en 2021, en el circuito profesional, son palabras de dimensiones inigualables. Además, consiguió batir a tenistas de la categoría de Seone Mendez o Carole Monnet primera y quinta cabeza de serie, respectivamente. Por tanto, la jugadora zurda, demuestra que puede llegar a tener un futuro lleno de logros dentro de las canchas del tenis, y parece ir acompañada en muy buenas manos. Esta próxima semana, tendrá otra oportunidad de poder hacerlo bien en el mismo escenario y sobre pista rápida.

Facebook

Translate