En la jornada del jueves la argentina Irene Burillo Escorihuela buscaba dar el golpe en el WTA Iasi, pero se topó con el nivel de la suiza Simona Waltert, que la borró del torneo pese a luchar hasta el final.
Burillo cae ante el poderío de Waltert en Iasi
Irene Burillo Escorihuela buscaba dar un nuevo paso en el WTA Iasi, donde tuvo un debut con victoria ante su compatriota Nuria Párrizas, que tuvo que retirarse en el tercer set. Sin embargo, la española no se conformaba con eso y quería meterse en cuartos de final del torneo rumano. Allí se medía ante la suiza Simona Waltert. Era la tercera vez que se enfrentaban, con dos victorias previas para la española, que quería repetir el historial.
La suiza destraba el primer set
En la primera manga las dudas y las idas y vueltas estarían presentes. Waltert y Burillo empezaban el duelo con quiebres, pero mantenían la igualdad. La paridad del juego fue una constante, con aciertos y errores. En el quinto juego la española encontraría un quiebre para ponerse arriba, pero Waltert seguía adelante con su buen juego y volvía a la igualdad. En el 4-4 la suiza iba a acelerar con su saque y con un quiebre iba a cerrar el set por 6-4, llevándose la ventaja inicial.
La española se despide
En el segundo set Burillo iba a tener una ventaja muy buena, que animaba a una remontada. La española llegaba al segundo set con buenas sensaciones pese a haber perdido el primer set. Así fue como encontró una ventaja en el comienzo del partido, poniéndose 4-2 arriba. Con otro quiebre, la ibérica llegó a estar 5-2 y se ganaba el derecho de sacar para set.
Sin embargo, las dudas iban a aparecer en ese momento y la española empezó a cometer errores, que permitieron que Waltert vuelva al juego, levantando incluso dos set points. Waltert estiró el partido al tie break y tras hundir la confianza de la española, pudo encontrar ventaja y se llevó el partido en sets corridos, por 6-4 y 7-6(2), para meterse en cuartos, donde chocará ante Jil Teichmann.