ITF

W25 Las Palmas. Yvonne Cavallé y Leyre Romero superan la previa



cavalle romero previa las palmas
Yvonne Cavallé y Leyre Romero superan la fase previa en el W25 de Las Palmas. Foto: Global Tennis Team

Se decidió la fase previa en el W25 de Las Palmas de Gran Canaria con el pase de dos tenistas españolas. Se trata de Yvonne Cavallé y Leyre Romero. 

Ambas empezaron a disputar su encuentro a primera hora de la jornada e Yvonne Cavallé tuvo que deshacerse de una compatriota como es Ángela Fita Boluda. El marcador definió un 6-3, 6-4 en hora y 33 minutos de duración. Hace poco más de dos semanas se habían visto las caras en los cuartos de final del W15 de Platja D’Aro y allí el triunfo fue para Ángela. Por tanto, la tenista de 28 años se tomó la revancha para poder acceder por segunda vez esta temporada en el cuadro final de un W25. El anterior fue en Marbella durante la última semana de septiembre y logró alcanzar las semifinales.

Leyre Romero, tuvo que afrontar un complicado choque ante la jugadora de Hong Kong que está entrenando y acompañando durante esta semana Joan Balcels. Se trata de Aditha Karunaratne a la que venció después de tener que remontar ya que sucumbió en el primer parcial. Prosiguió tras ganar por 3-6, 6-3, 10-6 en hora y 42 minutos. Será la segunda vez a sus 18 años que dispute un W25 y el primero fue en Marbella donde llegó a los cuartos de final. No ha sido sencillo el torneo de Leyre ya que antes tuvo que eliminar a jugadoras como Guillemina Naya o Sara Cakarevic.

En el cuadro principal, la primera cabeza de serie, Kaia Kanepi fue quién abrió la jornada. La pegadora estonia tuvo que trabajar mucho sobre esta superficie de arcilla para poder vencer a la belga Maryna Zanevska tras dos horas y 23 minutos. 6-3, 2-6, 7-5 fue el resultado en un desenlace muy ajustado.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »