Noticias

Andújar cae ante Vukic y queda eliminado en Indian Wells

Vukic Andújar Indian Wells
El australiano se impone ante Andújar. | Foto: ATP

El tenista australiano superó al español Pablo Andújar en sets corridos (7-5, 6-4) por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Vukic deberá verse las caras con el también aussie Alex De Miñaur, vigésimo segundo cabeza de serie.

Pablo Andújar venía sin demasiado ritmo en esta superficie luego de su gran US Open, donde llegó a tercera ronda y acabó eliminado por el eventual campeón Medvedev. El valenciano luego bajó al circuito Challenger para jugar en tierra batida, sin buenos resultados en Sevilla y Szczecin.

Por su parte, Aleksandar Vukic llegaba a este partido con la gran oportunidad de dar el golpe, al venir con un buen momento de confianza. El australiano de 25 años superó la fase previa derrotando a Blanch y a Fratangelo en sets corridos. Previamente, alcanzó semifinales en Challenger en semanas consecutivas, tanto en Cary 2 como en Columbus.

Andújar y una rápida despedida

Los primeros juegos del partido traerían paridad absoluta entre dos jugadores con características similares, por lo que en general había mucha disputa punto por punto, y buenos rallies. El primer quiebre llegaría a favor del australiano para ponerse 4-3 arriba, pero inmediatamente sería recuperado por Andújar. A Pablo le costaba mucho cuando no lograba poner en juego su primer servicio, algo que su rival buscaba aprovechar con devoluciones profundas. Vukic quebró nuevamente y acabó cerrando la manga por 7-5.

La segunda manga comenzaría de manera algo irregular, con un rápido intercambio de quiebres. La paridad entraba en escena otra vez, hasta que Vukic concretó otro break a favor para tomar una ventaja importante por el momento del partido. Andújar parecía recuperar la intensidad de sus mejores momentos, pero no tenía demasiada respuesta a la solidez del aussie. El valenciano conseguiría mantener su servicio, pero no encontraba oportunidades de igualar la historia. Finalmente, Aleksandar Vukic lo ganó en sets corridos.

Translate