Noticias

Nakashima despide a Coria de Indian Wells

Nakashima Coria Indian Wells
Brandon Nakashima avanza en California. | Foto: ATP

El tenista estadounidense dejó en el camino al argentino Federico Coria en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 Indian Wells. Coria tendrá otro rival con la misma nacionalidad, como Taylor Fritz.

Federico Coria venía de competir por última vez en Buenos Aires, debutando en Copa Davis ante Bielorrusia, donde si bien la serie ya estaba definida, el santafesino logró sumar una de las mejores experiencias de su carrera. Previamente, Fede cayó en su debut en el US Open, sin poder hacer demasiado ante Gael Monfils.

Del otro lado de la red aparecía Brandon Nakashima, una de las máximas promesa del tenis estadounidense. Esta temporada el jugador de 20 años logró ingresar por primera vez al Top 100, y hacer final tanto en Atlanta como en Los Cabos. Hace pocos días, en San Diego, venció a Fognini pero luego cayó sin atenuantes frente a Rublev.

Sólida performance de Nakashima

El partido comenzó sin marcadas tendencias de superioridad de ninguno de los dos, que con sus diferentes estilos buscaban encontrar buenas sensaciones al servicio. La igualdad reinante se rompería en el sexto juego del set, donde Nakashima concretó un quiebre para ponerse 4-2 arriba. A pesar de los intentos de Coria por recuperar terreno, el estadounidense no cedía. Brandon cerró esa manga por 6-3.

Las cosas empezaron a verse cada vez más difíciles para el argentino, luego de otro quiebre tempranero en contra, en ese inicio de segundo set. Nakashima tomaba las riendas del partido y ahora definitivamente también del resultado. El norteamericano no encontraba gran precisión con su primer servicio, pero de todas maneras no dejaba chances a su rival. Todo se encaminaba a un sólido triunfo de Brandon, y más aún con un segundo break. Finalmente, Nakashima selló la faena con un contundente 6-2.

Translate