Noticias

Definidas las semifinales del Challenger de Tigre

Definidas Semifinales Challenger Tigre
Santiago Rodríguez Taverna es uno de los animadores en el Challenger de Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Este viernes se completaron los cuartos de final del Challenger 50 de Tigre, en Hacoaj. Murkell Dellien, Facundo Díaz Acosta, Gonzalo Lama y Santiago Rodríguez Taverna irán en busca de la final este sábado. A continuación, todos los detalles del sexto día de conferencia.

Dellien tuvo más fuerza que Burruchaga

Murkell Dellien es la gran sorpresa que tiene el Challenger 50 de Tigre. El boliviano -hermano de Hugo- se recibió en administración de empresas en Estados Unidos en el 2021, por lo que en este año buscará formar una carrera como profesional. Es por ello que, entrenando y compitiendo con la universidad, el tenista de 24 año mantiene un nivel muy interesante, con el cual venció a Leonardo López Linquet y Conner Huertas del Pino en la qualy; y a Guido Andreozzi y Tomás Lipovsek Puches en el main draw.

Dellien manejó los tiempos del partido desde el principio, fue certero para romper el servicio en sendas oportunidades, luego mantuvo altos sus porcentajes de servicio y fue mucho más sólido para vencer a Román Burruchaga por 6-3, 6-1 en 1h12m de juego para avanzar a su primera semifinal.

Díaz Acosta, muy superior a Villanueva

Bajo su personalidad muy tranquila, Gonzalo Villanueva dejó una muy buena impresión en Hacoaj, acostumbrándose al estado de las canchas y jugando un gran tenis, con mucha colocación, para vencer a Alec Deckers y Genaro Olivieri. Sin embargo, Facundo Díaz Acosta apareció para frenarlo, con sus derechas explosivas y sus saques ganadores. “El Tanque”, que había superado a Lautaro Midon y Mariano Navone, fue total dominador en 1h26m de partido para eliminar a su compatriota por 6-3, 6-2.

Lama vs Pereira, el partido del día

Mientras todo el público colmaba las tribunas de la cancha central para seguir el duelo entre argentinos, Gonzalo Lama y José Pereira dieron un espectáculo impresionante, que duró 2h28m y dio como vencedor al chileno. Si bien el brasileño se llevó la primera manga con un apabullante tie beak, luego el número 322° del mundo reaccionó, impuso toda su garra -la cual es una característica en su juego- y revirtió el score por 6-7(1), 6-1, 6-4 para meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Rodríguez Taverna se quedó con la lucha ante Casanova

Por las malas condiciones que presentaban las canchas del Club Náutico Hacoaj, uno pensaba que este partido iba a ser más que interesante. Y así lo fue. Santiago Rodríguez Taverna se amoldó mejor a lo que el encuentro pedía, sacó a correr esa derecha fulminante, y fue mucho más que las defensas y los contragolpes de Hernán Casanova para tacharlo por 7-5, 6-4 en 1h43m de juego.

Sábado de semifinales:

Este sábado desde las 10:00 (Hora Local), (Q) Murkel Dellien (BOL) vs (7) Facundo Díaz Acosta (ARG) y (4) Gonzalo Lama (CHI) vs (2) Santiago Rodrígeuz Taverna (ARG) definirán los finalista del torneo.

No se jugaron la semifinales del dobles

Juan Manuel La Serna (con Lautaro Midon) y Román Burruchaga (con José Vidal Azurin) sufrieron lesiones y no se pudieron presentar a sus respectivos partidos. De esta manera, este sábado en el tercer turno -aproximadamente 15:00 (Hora Local), Conner Huertas del Pino (PER)/Mats Rosenkrantz (ALE) vs Matías Descotte (ARG)/Facundo Díaz Acosta (ARG) chocarán por el título del dobles.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate