Crónicas

Gran batalla: Hurkacz y Nakashima se dan con todo

hurkacz nakashima roland garros
Hurkacz se lleva el triunfo en París | Foto: Millenium Estoril Open

Hubert Hurkacz se quedó con un enorme partido ante el norteamericano Brandon Nakashima y se llevó el pase a tercera ronda de Roland Garros, tras vencer en sets corridos.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Hurkacz consigue una trabajada victoria

Hubert Hurkacz y Brandon Nakashima se veían las caras en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año en la capital francesa con la mira puesta en la siguiente ronda. El polaco llegaba tras hacer cuartos de final en Roma y vencer en un partido muy ajustado a cinco sets al japonés Mochizuki. Por su parte, el estadounidense venía de caer en cuartos del Challenger de Turín y avanzó a la segunda ronda tras batir en cuatro sets a su compatriota Moreno de Alboran. El cara a cara entre ambos favorecía al americano, ganador en 2020 del único duelo entre ellos, aunque el polaco era favorito.

Primer set muy igualado

El encuentro comenzó de manera igualada, con ambos ganando sus primeros servicios y sin pasar apuros en los primeros compases del duelo. Las primeras opciones de rotura llegaron para el estadounidense en el sexto juego, aunque no pudo aprovecharlas. Mismo caso para Hurkacz, que dispuso de dos bolas de rotura en el séptimo juego que no fue capaz de capitalizar. Así las cosas, el marcador siguió igualado hasta el final del set. La manga se iba a definir en un tie-break, donde Nakashima fue claro dominador del encuentro y se puso 7-2 arriba para llevarse el set por 7-6(2) y tomar el control.

Hurkacz mejora y sueña

En el segundo set la historia cambió para Hurkacz. El tenista polaco fue encontrando buenas sensaciones y rápidamente sacó ventaja desde la devolución para ponerse doble quiebre arriba y sin demasiados contratiempos poner el marcador 5-0 gracias a su servicio. Si bien el estadounidense mantuvo su saque, después de levantar dos puntos para set, finalmente el polaco pudo cerrar la manga por 6-1 y soñar con la remontada. Con la amenaza de la lluvia bien latente, todo se igualaba.

El polaco da vuelta el partido

Hurkacz iba a comenzar mejor el tercer set, rompiendo el saque en el tercer juego y sacando una buena ventaja en la manga. Con mucha autoridad, subiendo mucho su nivel al saque, Hurkacz no tuvo rivales en el servicio. Además el polaco se mantenía firme desde el fondo de la cancha y no tuvo tantos errores no forzados en el tercer parcial. Un quiebre le bastó a Hurkacz para ponerse por delante en el marcador y llevarse el tercer set por 6-3 y soñar con la victoria.

Hurkacz vence a la lluvia y a Nakashima

No fue un partido sencillo. Luego de una larga suspensión debido a la lluvia, la historia se complicó más de lo esperado para Hurkacz. El polaco estaba dos sets a uno arriba, y debía definir la hisotria. Sin embargo, el norteamericano no se iba a dar por vencido y con su saque demostró que quería remontar. Pese a no poder quebrar el saque del polaco, Nakashima se mantenía cerca en el marcador y hasta levantí un punto para partido en el cierre. Pese a esto, la historia se iba a definir en un tie-break y Hurkacz no iba a desperdiciar una nueva oportunidad. En un batallado desempate, el polaco cerró el triunfo por 6-7(2), 6-1, 6-3 y 7-6(5) para meterse en tercera ronda, donde se enfrentará a Denis Shapovalov o Frances Tiafoe. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads