Crónicas WTA

Sin oportunidades: Masarova queda eliminada de Roland Garros

Vondrousova Masarova Roland Garros
Masarova pegando una derecha | Foto: Alberto Simón

Rebeka Masarova colisionó con una determinante Vondrousova en la primera ronda de Roland Garros, la tenista checa la eliminó con parciales de 6-1 y 6-3. Marketa disputará la siguiente fase contra la estadounidense Volynets. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Masarova no estuvo a la altura en París

La española Rebeka Masarova (94°) hacía su debut en el Abierto de Francia frente a una complicada rival, se trataba de la checa Marketa Vondrousova (6°). Rebeka sembró algunas dudas de cara al segundo Slam de la temporada, luego de su retiro en el ITF que se disputó en la ciudad de Madrid. Una semana le bastó a la española para ponerse a punto, pero la mala noticia era que debía competir ante la quinta preclasificada. Vondrousova llegaba a este partido con muchos resultados negativos, mostrando un nivel por debajo de la media. La última buena actuación de la checa fue en Stuttgart, donde alcanzó las semifinales.

Vondrousova desplegó su mejor tenis

La principal diferencia en el primer parcial fueron los primeros servicios, la jugadora checa estuvo fina con su saque, ganando muchos puntos con la segunda y tercera bola. La española buscaba acortar los puntos cambiando el ritmo del juego, tratando de mover a su oponente. Vondrousova empezó jugando firme desde el fondo, aprovechando su buena derecha y obteniendo puntos ganadores. La checa desenvolvió grandes devoluciones para concretar dos quiebres consecutivos, lo que le otorgó una ventaja considerable. Masarova no se pudo acomodar en la cancha y Vondrousova se apropió de la primera manga por 6-1.

La checa le propinó una dura derrota a Rebeka

Vondrousova mostró toda su clase realizando un globo perfecto quedándose con un break en el tercer juego. La española intentaba variar sus ejecuciones para sacar a su rival de los parámetros, pero la checa tenía soluciones para todo. Masarova mostraba demasiados problemas para cerrar los puntos en la red, tomaba malas decisiones. A base de errores no forzados de la española, Vondrousova firmó un nuevo quiebre, desparramando los dígitos completamente. Rebeka no bajó los brazos, siguió insistiendo con su particular juego y pudo recuperar un break. La española volvió a perder la concentración, cedió su saque y le regaló el partido a Vondrousova que se quedó con el set por 6-3.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads