Entrevistas WTA

María Paulina Pérez: «Mi sueño sería volver a jugar un Grand Slam»

María Paulina Pérez mi sueño volver a jugar Grand Slam
María Paulina Pérez en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

La tenista colombiana concedió una entrevista a Canal Tenis en el Parma Ladies Open. María Paulina Pérez nos recordó sus grandes momentos como profesional y nos explicó los grandes sueños que le quedan todavía por cumplir.

 

María Paulina Pérez nos habla de los sueños que le quedan por cumplir

La tenista colombiana hizo un balance de la temporada. Además nos contó cómo fue la decisión de ser especialista en el dobles. También nos recordó sus grandes momentos desde que inició su carrera como profesional. Por último nos contó los grandes objetivos que tiene en la presente temporada y esos sueños que le quedan por cumplir antes de colgar la raqueta.

Balance de la temporada

«Vamos por la mitad del año. No ha sido un año fácil. Actualmente no tengo una pareja estable. Soy doblista, entonces ha sido complicado. Hay que seguir manejándolo y en general ha sido bueno«.

¿Foco en dobles o singles?

«El año pasado tuve un gran año en dobles. Tuve que decidir si jugar singles o dobles porque estaba entrando a muy grandes torneos en dobles, mientras que en indiviudal no lo lograba. Tomé la decisión de tomar el dobles y ahora estoy bien enfocada en eso«.

Campeona en Monterrey en 2023

«Fuimos las últimas en entrar al cuadro, junto a Yuliana Lizarazo. Estabamos contentas por llegar ahí. Haber ganado el campeonato fue una experiencia inolvidable que nunca lo voy a olvidar. Cuando salimos de la cancha lo primero que hice fue ir al baño y llamar a mi mamá y a mi papá. Empezamos a bailar y a gritar. Tenía una copita de champaña. Fue un recuerdo muy hermoso«.

Grandes resultados en 2023

«El 2023 es el mejor año de mi carrera. No se me va a olvidar nunca, por múltiples razones. Realmente es lo que me tiene jugando aquí en los grandes torneos«.

Finalista en 2019 en singles

«Pienso en esas finales. Siempre que tengo esa oportunidad de jugar esos torneos, lo hago. No lo descarto. Empecé en este deporte por el singles y me fue mejor en dobles. Pero lo tengo pendiente y ahí estoy, buscando mi título en singles«.

Transición en singles y dobles

«La gente no entiende. Piensa que es jugar solo tenis y ya. Es diferente. La movilidad, las dimensiones de la cancha son otras. Es algo que vengo haciendo hace muchos años y uno se acostumbra. El cansancio pasa factura, pero es algo con lo que vivimos diariamente«.

Objetivos para la temporada

«Volver a entrar al Top-150 en dobles y entrar a otra final WTA«.

Sueño por cumplir

«Volver a jugar un Grand Slam. En Juniors pude jugar Grand Slam y mi Grand Slam soñado es el US Open. Me encanta jugar en cancha dura. Sería mi sueño«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads