WTA

Vondrousova supera a Kontaveit en Indian Wells

Vondrousova suspira en Indian Wells | Foto: @wta

Marketa Vondrousova se ha impuesto a Anett Kontaveit en una batalla de más de dos horas de partido y sella de esta forma su pase a los octavos de final del torneo (3-6, 7-5, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un duelo de alto nivel

Vondrousova sigue adelante en Indian Wells. La tenista checa ha conseguido remontar un duro partido ante una Kontaveit que se llevó el primer set, pero que luego no pudo frenar el buen hacer de la tenista checa en los dos sets siguiente y dice de esta forma adiós al torneo en un partido que se ha acabado decidiendo en un agónico tie-break final del tercer set.

Kontaveit sería quien comenzase mandando en el encuentro al llevarse el primer set por 6-3. La estonia comenzaría break abajo nada más comenzar el encuentro, pero poco a poco iría encontrando su mayor poderío ofensivo para llevarse el primer parcial por 6-3. Su buen hacer al servicio y su agresividad en sus golpes han sido claves para que la número 5 del mundo se adjudicase la primera manga.

La tenista estonia parecía tener el partido bajo su control, pero no ha sido así. Vondrousova estaba decidida a hacer valer su buen tenis en el segundo set, y rápidamente se ha hecho con un break de ventaja y su nivel ha ido en aumento con respecto al primer set. 

Kontaveit no encontraba la forma de que sus golpes hicieran efecto en una Vondrousova que se encontraba mucho más cómoda desde el fondo de pista esperando los errores de la estonia. La tenista checa ha llegado a disponer de una situación muy favorable en el segundo set, pero Kontaveit no ha dado su brazo a torcer y ha conseguido nivelar la segunda manga. La igualdad era máxima en el segundo parcial, y finalmente ha sido la checa quien ha hecho valer su mayor consistencia para llevarse el segundo set por un apretado 7-5.

Vondrousova se hace fuerte

La tercera manga sería la que decidiría la ganadora del partido. Kontaveit no tardaría mucho en hacerse con un break de ventaja en el set decisivo, pero nuevamente Vondrousova neutralizaría la ventaja al recuperar el break poco después. La estonia no quería dar su brazo a torcer, y a mediados del tercer set conseguiría un break que parecía definitivo en el transcurso del partido pero nuevamente el espíritu de garra de la checa han hecho mella en una Kontaveit que ha visto cómo llegaban los nervios y los errores ante el buen hacer de la checa desde el fondo de pista y con una mano para las dejadas que dejaba clavada a la estonia una y otra vez ante ese recurso de la finalista olimpica. 

El tie-break decidiría la ganadora de un partido vibrante, la solidez y la buena mano de Vondrousova contra la potencia de la tenista estonia en sus golpes. Y ahí es donde Marketa Vondrousova ha podido levantar los brazos en forma de victoria y derrotar a una rival muy complicada en estas pistas y del,at su pase a los octavos de final del torneo.

Victoria de Vondrousova en un partido no apto para cardíacos, y en donde el buen tenis ha primado ante todo y con dos jugadoras que nos han ofrecido todo su arsenal tenístico. 

 

Translate