WTA

Sakkari supera sin problemas a Kvitova en Indian Wells

Sakkari Kvitova Indian Wells
Maria Sakkari avanza a paso firme en Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista griega Maria Sakkari ha derrotado de forma muy cómoda a Petra Kvitova en dos mangas (6-3, 6-0), para seguir adelante en el WTA 1000 de Indian Wells.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Maria Sakkari sigue con paso firme en Indian Wells. La tenista griega ha tardado poco más de una hora en derrotar a una Petra Kvitova que no ha encontrado su tenis en ningún momento del partido y que ha terminado cometiendo muchísimos errores no forzados ante el buen hacer de la tenista griega a lo largo del partido. 

Ambas tenistas llegaban a este partido dejando sensaciones dispares en este inicio de temporada. La tenista helena llegaba a este torneo tras un gran arranque de curso, mientras que la tenista checa llegaba con muchas dudas tanto de resultados como de sensaciones en estos últimos meses. 

Triunfazo de Sakkari

Sakkari comenzaría mandando en el primer set gracias a un único break conseguido a finales del primer set y siendo muy eficaz con su servicio. La número 6 del mundo se ha aprovechado del único despiste de la checa con su servicio para llevarse el primer parcial por 6-3 ante una Kvitova que no se ha encontrado nada cómoda en los juegos al resto y que ha sido dominada por la griega desde el fondo de pista.

Sakkari aprovecharía la buena inercia del primer set para romper en el primer juego del segundo parcial. Kvitova no aparecía por la pista y los errores iban en aumento en su casillero, algo que aprovecharía la griega para conseguir una amplia ventaja en el segundo parcial y poner tierra de por medio. El servicio también acompañaba a una Sakkari que veía cómo los restos directos y sin control de la tenista checa terminaban en punto en favor suyo. Finalmente, la griega ha terminado haciendo sangre en la herida para llevarse el segundo set por 6-0 y ceder únicamente tres juegos en todo el partido ante una Kvitova que en ningún momento ha encontrado su tenis que tantos resultados le ha dado en el pasado. 

Victoria muy cómoda para una Sakkari que se ha aprovechado del flojo nivel de Kvitova para seguir avanzando de ronda en Indian Wells 

Translate