Madison Keys avanzó nuevamente a las semifinales del US Open. La local se ilusiona con volver a la instancia final del Grand Slam estadounidense. Keys venció a Vondrousova en sets corridos y se ilusiona con levantar el título en New York.
El Abierto de los Estados Unidos estaba siendo un gran torneo para los estadounidenses. En la rama masculina se destacó las actuaciones de Fritz, Tiafoe y Shelton, sobre todo este último que alcanzó las semifinales. Por el lado de las mujeres Coco Gauff estaba ya en la semifinal del torneo estadounidense. En este caso, Madison Keys (17° WTA) quería al igual que Gauff avanzar a las últimas instancias del último Grand Slam de la temporada.
Para esto, la estadounidense debía enfrentar a una jugadora muy dura, Marketa Vondrousova (9° WTA) sería la jugadora que daría batalla para ver quien avanzaba a las semifinales. La checa fue finalista de Roland Garros en 2019, y campeona de Wimbledon esta temporada. Sin dudas sería un duelo más que interesante, la local buscaría ser agresiva constantemente, mientras que Marketa buscaría contener los tiros, y variar las alturas y ritmos.
Keys se impone con contundencia
El primer set tuvo una clara dominadora. Madison Keys supo imponer su juego agresivo, la local salió muy concentrada, sabiendo claramente lo que tenía que hacer. Los tiros rápidos y potentes de la estadounidense fueron superiores a la estrategia de la checa. Vondrousova estaba muy “lenta”, sus gestos corporales la mostraban con ciertas molestias e incómoda con la situación. Con el doble de errores que winners la checa cedió su saque dos veces. Finalmente Madison Keys lograba sobreponerse por 6-1.
El segundo set comenzó con una Vondrousova más metida en el partido, gestionó muy bien sus servicios y empezó a variar su juego, implementó variantes y drops. Ambas estaban sosteniendo sus servicios con comodidad y soltura. Sin embargo, al encuentro le faltaba algo de ritmo, pocos peloteos, más errores que aciertos y sobre todo se notaba cierta tensión en algunos pasajes del match. El primer break del set llegó sobre el final, en el noveno game, Madison lograba quebrar a Vondrousova nuevamente para colocarse 5-4 y saque. Finalmente, la local supo ser más consistente para concretar la segunda manga por 6-4. La estadounidense sostuvo todos sus servicios, fue paciente y fue agresiva en los momentos indicados. En semifinales se enfrentará a Sabalenka.
