Marketa Vondrousova ha sido confirmada para disputar la próxima edición del Upper Austria Ladies Linz en la semana del 29 de enero al 4 de febrero, partiendo como máxima cabeza de serie.
Vondrousova, confirmada para el WTA Linz
Luego de las confirmaciones de Anastasia Potapova, la vigente defensora del título, y de Camila Giorgi, quien también se consagró en la edición del 2018, el WTA 500 de Linz se asegura la participación de una de las mejores jugadoras del mundo como Marketa Vondrousova, para encabezar su cartel en la edición 2024, que tendrá lugar entre el 29 de enero y el 4 de abril, en la semana inmediatamente posterior al Australian Open.
A las esperas de publicar su Entry list completo, la organización del torneo austriaco comunicó mediante sus redes sociales que la checa disputará la edición 2024. “Alerta de grandes noticias! La vigente campeona de Wimbledon va a competir en el Upper Austria Ladies Linz de este año. Marketa Vondrousova encabezará el plantel para nuestro WTA 500 Premier“.
Mucha defensa de puntos este año
Vondrousova tuvo sin dudas su mejor año como profesional en 2023, dejando definitivamente atrás las lesiones para asentarse como uno de los nombres en la elite del tenis femenino. La checa se consagró en Wimbledon, con su primer título de Grand Slam, además de ingresar al Top 10 y a las WTA Finals, terminando la temporada con un total de 41 victorias, por lo que ahora, le tocará defender y defender para mantener su posición en el ranking.
La zurda de 24 años tiene un primer trimestre donde deberá defender muchos puntos, con una tercera ronda en Adelaida, otra tercera ronda en el Australian Open, y posteriormente las semifinales en Linz, lugar al que regresa para justamente mejorar su registro, llegando como favorita. A pesar de esos buenos resultados en los primeros meses, Marketa tiene la chance de aprovechar el primer semestre para sumar en el ranking, antes de defender lo más importante de sus 2000 unidades en Wimbledon y junto a una gran gira por Estados Unidos.