La tenista rusa sale campeona en Linz. Potapova ha puesto fin a la semana perfecta tras ganar a Martic por 6-3, 6-1 y llevarse su segundo trofeo WTA tras el de Estambul la temporada pasada.
La final en el WTA Linz enfrentaba a la sexta cabeza de serie contra la octava cabeza de serie. Petra Martic se medía ante Anastasia Potapova. La croata iba a luchar por el título, aunque a priori la favorita era la rusa. Martic dio la sorpresa eliminando en semifinales a la primera cabeza de serie y gran favorita al trofeo, Maria Sakkari, mientras que Potapova había vencido a la checa Vondrousova. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con un triunfo para cada lado.
Potapova logra el objetivo en Linz
Martic comenzó más sólida y gracias a cometer pocos errores era capaz de marcharse hasta el 2-0. Potapova seguía con alguna que otra duda, pero al estar más acertada en los puntos importantes era capaz de dar la vuelta al marcador y con el 3-2 empezar a mandar en el marcador. Desde ese momento la rusa se soltó jugando un tenis agresivo y dominando a una Petra Martic que veía como su rival poco a poco empezaba a imponerse. Gracias a otra ruptura en el octavo juego se marchaba hasta el 5-3 y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Sin mayores problemas por 6-3 se llevaba un primer parcial que duró 49 minutos.
Mucha menos oposición tuvo el segundo set. Cierto es que Martic ganó su primer turno de servicio para comenzar con el 1-0 en el marcador. En cambio desde ese momento exhibición total de una Potapova que estaba llena de confianza y que estaba viendo como todo salía a la perfección. Los juegos iban cayendo de su lado una y otra vez y gracias a una triple rotura quebrando en el séptimo juego por un contundente 6-1 ponía la guinda a una semana perfecta en la que ha reinado en Linz. Segundo título para Potapova en su carrera como profesional tras reinar también en Estambul 2022.