Noticias

Volandri: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores»

Volandri muy orgulloso jugadores
Italia celebra su pase a semis en Málaga. | Foto: Kosmos

Los miembros del combinado italiano expresaron su alegría en rueda de prensa tras sellar su pase a la penúltima ronda de la fase final de la Copa Davis disputada en Málaga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Volandri, muy contento con los suyos

El entrenador del cuadro italiano no pudo ocultar su alegría ante los medios en rueda de prensa, y recalcó el buen trabajo  de todo el conjunto a lo largo de la eliminatoria ante EE.UU. «Estoy muy orgulloso del equipo, y de lo que hicieron, respetando su papel, y han estado listos una vez que han sido llamados a la pista. Estoy muy, muy orgulloso de estos muchachos». Volandri también tuvo palabras sobre el buen desempeño de Lorenzo Sonego en el primer encuentro de individuales ante Tiafoe, afirmando que «la superficie era muy rápida y eso ayudaba mucho a su poderoso servicio, además de sentirse con mucha confianza en su juego gracias a su nivel de entreno en los días previos al partido ante el conjunto norteamericano«

Fognini y la importancia de jugar dobles con Bolelli

El veterano jugador italiano sacó a relucir su experiencia en la modalidad por parejas, y junto a Simone Bolelli. Fabio mostró su mejor cara en la rueda de prensa afirmando que su química con Bolelli ha sido fundamental para que el duelo por parejas se decantase a su favor. «Conozco a Simone desde hace unos ocho años, somos campeones de Grand Slam y sabemos cómo entendernos el uno al otro. Aún recuerdo jugar contra Federer y Wawrinka, fue una experiencia increíble para ambos. La buena sintonía ha sido fundamental, y me alegro de haber aportado mi granito de arena a la eliminatoria«.

Fognini también tuvo palabras acerca su relación con el público español y su pasado en el país ibérico. «España es mi segunda casa, porque Flavia y yo vivimos en Barcelona, ​​y los tres bebés nacieron en España, por lo que siempre tendré un hueco en mi corazón para este país», finalizó un Fognini que se va de los cuartos de final como el gran héroe del conjunto italiano junto a Simone Bolelli.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario