Noticias

Auger Aliassime prolonga la vida de Canadá

Aliassime Otte Copa Davis
Auger Aliassime celebrando un punto. | Foto: Kosmos

El canadiense consigue un triunfo muy importante en las Finales de la Copa Davis. Auger Aliassime consigue solventar un difícil encuentro en los cuartos de final después de ganar a Oscar Otte en dos mangas (7-6(1), 6-4) en 1h45min de buen tenis para el público malagueño.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con un reparto inicial de puntos. En el primer punto pudo haberse producido la primera rotura de servicio a favor de Oscar Otte, aunque lo salvaría Felix Auger Aliassime. Al momento empataría el resultado el alemán con un juego en blanco inmaculado, a lo que respondería también el canadiense de la misma manera. Otra vez el germano pondría la igualada en el marcador, teniendo que volver a tomar ventaja en el mismo Auger Aliassime. Las raquetas estaban en lo más alto. Otra vez estaría todo más repartido, teniendo ambos acierto con su saque. Con el 4-4 tuvo hasta tres bolas de rotura, las cuales desaprovecharía. Otra vez ambos tenistas tendrían otro acierto con su servicio, llegando a estar 5-5. En el desempate tendría más suerte Felix, puesto que con tres roturas de servicio se haría con la primera manga.

Un tiebreak bien salvado

En el segundo set volveríamos a ver otro reparto de puntos. En el primer saque que tendría Oscar, Felix volvería a disponer de dos roturas de servicio. Después de esto existiría otra nueva igualdad en el luminoso malagueño. El 3-2 para Alemania subiría tras un inmaculado 40-0. Hasta tres puntos consecutivos de Felix harían que diese la vuelta al marcador para ponerse 5-3. Cabe destacar que en el 4-3 hubo una rotura de servicio del canadiense. Finalmente con un juego en blanco cerraría el partido y pondría el empate en el global. Ahora Alemania y Canadá tendrán que jugarse el pase a las semifinales en el encuentro de dobles, donde tendrán que poner toda la carne en el asador

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario