El canadiense consigue un triunfo muy importante en las Finales de la Copa Davis. Auger Aliassime consigue solventar un difícil encuentro en los cuartos de final después de ganar a Oscar Otte en dos mangas (7-6(1), 6-4) en 1h45min de buen tenis para el público malagueño.
El encuentro comenzaba con un reparto inicial de puntos. En el primer punto pudo haberse producido la primera rotura de servicio a favor de Oscar Otte, aunque lo salvaría Felix Auger Aliassime. Al momento empataría el resultado el alemán con un juego en blanco inmaculado, a lo que respondería también el canadiense de la misma manera. Otra vez el germano pondría la igualada en el marcador, teniendo que volver a tomar ventaja en el mismo Auger Aliassime. Las raquetas estaban en lo más alto. Otra vez estaría todo más repartido, teniendo ambos acierto con su saque. Con el 4-4 tuvo hasta tres bolas de rotura, las cuales desaprovecharía. Otra vez ambos tenistas tendrían otro acierto con su servicio, llegando a estar 5-5. En el desempate tendría más suerte Felix, puesto que con tres roturas de servicio se haría con la primera manga.
Un tiebreak bien salvado
En el segundo set volveríamos a ver otro reparto de puntos. En el primer saque que tendría Oscar, Felix volvería a disponer de dos roturas de servicio. Después de esto existiría otra nueva igualdad en el luminoso malagueño. El 3-2 para Alemania subiría tras un inmaculado 40-0. Hasta tres puntos consecutivos de Felix harían que diese la vuelta al marcador para ponerse 5-3. Cabe destacar que en el 4-3 hubo una rotura de servicio del canadiense. Finalmente con un juego en blanco cerraría el partido y pondría el empate en el global. Ahora Alemania y Canadá tendrán que jugarse el pase a las semifinales en el encuentro de dobles, donde tendrán que poner toda la carne en el asador