Noticias

Vilella debuta con un gran triunfo en Miami



Vilella Stebe Miami Open
Vilella durante un partido al resto | Foto: atptour.com

El tenista ilicitano superó el debut en el primer Masters 1000 de la temporada. En su primer compromiso de la fase previa ganó por la vía rápida ante el alemán Stebe (7-6(5), 6-3). En el próximo partido por llegar al cuadro final su rival será Kokkinakis.

Mario Vilella comenzó la temporada a gran nivel. Pasó la fase previa del primer Grand Slam. Ya en Australia dejó claro que su tenis puede ser muy efectivo en pistas rápidas. La mala suerte le acabó golpeando y es que se tuvo que retirar en su duelo ante el joven checo Tomas Machac. No fue bien la gira Latinoamericana de arcilla. No consiguió resultados positivos ni en Córdoba, ni en Buenos Aires ni en Santiago.

Vilella da una lección de entrega

Era difícil el debut que tenía en la qualy de este primer Masters 1000. Un rival con experiencia y que ya había jugado partidos ATP. Fue un partido con muchas alternativas en la primera manga. Las cosas no empezaron nada bien para el español que veía como se le escapaba el primer set. El resultado llegó a estar 4-1 para el alemán. Vilella demostró por qué ha dado ese salto de calidad a nivel mental. Siguió peleando y trabajando hasta poner el 4-4. En sus dos siguientes turnos al servicio estuvo al límite. Llegó a salvar cuatro bolas de break para acabar llegando al tie break. Mario llegó a la bola de set con el 6-5 y a la primera cerró una manga en la que estuvo contra las cuerdas.

Salió reforzado después de ganar de esta manera el primer set. Su tenis estaba más acertado y estaba más dominador. En el tercer juego consiguió el break que le ponía 2-1 arriba. Estaba más cerca del triunfo y con el paso de los minutos solo hizo que aumentar su dominio. Al resto llegaron dos opciones de cerrar el duelo y a la primera selló el triunfo. En el último duelo de la qualy se medirá ante el aussie Kokkinakis por llegar al cuadro final.

Facebook

Translate