Noticias

Nishikori: “Me gustaría ganar en Miami, me trae muy buenos recuerdos”

nishikori masters 1000 miami
Nishikori durante un partido en Roland Garros | Foto: @atptour

El tenista japonés habló para la ATP en un cuestionario donde reveló sus partidos, lugares y recuerdos favoritos de los torneos Masters 1000, donde ha sido finalista hasta en cuatro ocasiones. 

A sus 31 años y pese a los múltiples problemas físicos que ha sufrido en los últimos tiempos, Kei Nishikori siente que todavía está a tiempo de lograr un gran título que le dé más lustre a un palmarés jalonado con hasta 12 títulos ATP. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido un Masters 1000, una categoría en la que el nipón se ha quedado con la miel en los labios hasta en cuatro ocasiones (Madrid 2014, vs Nadal, Miami y Toronto 2016, vs Djokovic y Montecarlo 2018, vs Nadal).

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el ex número cuatro del mundo se confesó acerca de cuál es su Masters 1000 preferido, el que más le gustaría ganar, el rival ante el que más le apetecería enfrentar en una final, y muchas cosas más relacionadas con los Masters 1000.

Ciudad Masters 1000 preferida

Diría que Madrid porque lo hice bien allí. También me gusta Montecarlo, pero pondría por delante a Madrid“. 

Torneo que le haría ilusión ganar

Diría que Miami, porque vivo cerca. Solía jugar torneos juveniles allí hace mucho tiempo y tengo buenos recuerdos“.

Triunfo más importante en un Masters 1000

Montecarlo, en 2018. Vencí a jugadores bastante buenos allí. Estaba luchando con mi lesión y en mi primer partido contra Tomas Berdych remonté un set en contra y quizá también un break en el segundo set. Después de eso, sentí mucha confianza y comencé a ganar partidos consecutivos. Perdí en la final, pero ese torneo me dio mucha confianza. Luché mucho para regresar después de la lesión. Muchas cosas cambiaron después de ese torneo. Cada partido fue duro, especialmente contra Zverev en las semifinales. Todos los partidos fueron muy intensos. Ambos podríamos haber ganado el partido, fue un gran encuentro”. 

Mejor recuerdo fuera de las pistas

En Cincinnati alquilamos una casa enorme, nunca antes había experimentado eso. Fue muy divertido. Tienen una pequeña sala de cine subterránea y una mesa de billar. Era como una casa de ensueño para mí. Eso es algo que realmente disfruté. No era demasiado caro, así que fue divertido“.

Su partido más difícil

La final de Madrid 2014 contra Rafa. Fue bueno y malo. Jugué parte de mi mejor tenis. Fue un gran partido y un gran comienzo, me entraba casi todo hasta con los ojos cerrados. Después del segundo set, comencé a sentir problemas en mi pierna, no podía moverme. Desafortunadamente, tuve que retirarme. Es un buen recuerdo, pero también triste porque tenía pocas posibilidades de ganarle a Rafa“.

El enfrentamiento soñado en un Masters 1000

Una final contra Roger sería genial, es mi ídolo. Si podemos jugar un par de veces más, sería genial porque es divertido jugar contra él. Obtienes mucha experiencia al enfrentarlo. Estoy seguro de que jugará un par de años más. Antes de que se retire, quiero jugar con él un par de veces más.

El mejor partido que ha visto en un Masters 1000

No lo vi en directo, pero el de Nadal contra Coria (Guillermo) en cinco sets en 2005. Realmente lo recuerdo y todavía lo veo a veces, incluso ahora. Fue un gran partido“.

Pista e instalaciones favoritas

“Indian Wells. Tienen excelentes instalaciones, de las mejores del mundo. No solo la pista central, también la pista uno y la dos son realmente grandes. De hecho, me gusta más la pista 1, jugué muchos partidos allí“.

Ads