Noticias

Pronto adiós de Villela ante Kuznetsov en Wimbledon

Vilella Kuznetsov qualy Wimbledon
Kuznetsov celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista ilicitano no pudo pasar del debut en el tercer Grand Slam de la temporada. Vilella luchó hasta el final pero la mayor experiencia de su rival en esta superficie le perjudicó (4-6, 7-6(5), 6-2). El ruso se medirá en la siguiente ronda ante el austriaco Ofner.

Vilella venía de dos semanas jugando sobre césped. El español había estado en el Challenger de Nottingham en el que había caído en ambos debuts sin poder sumar ni un solo parcial cayendo ante Nakashima y Ebden por la vía rápida. Esta vez iba a debutar en la primera ronda de la qualy de Wimbledon ante un jugador experimentado que busca volver a la élite del circuito masculino cómo es el ruso Andrey Kuznetsov, sin duda un duro compromiso.

El partido comenzó sin muchas alternativas al resto. Ambos demostraron que en el servicio tienen una gran arma y fueron igualados sin conceder ninguna bola de break al rival. A partir del 4-4 llegó la tensión, los nervios y en los momentos decisivos de la primera manga fue el ruso quién se encontró con dos bolas de rotura. Andrey no dejó escapar la oportunidad ya que a la segunda sumaba el primer break del partido y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. En blanco y con y con mucha comodidad se llevaba el primer parcial y daba un golpe sobre la mesa.

En la segunda manga más de lo mismo. La única diferencia es que hubo dos breaks. Primero en el tercer juego tomó las riendas y podía dejar encarrilado el partido el ruso, pero Vilella respondió de la mejor manera, con un contra break poniendo el dos iguales. Desde ese momento ambos mantuvieron su servicio para marcharse hasta el tie break. En la muerte súbita el español fue mejor y llegó con el 6-3 a tener tres bolas de set. Le costó cerrar el parcial y al final a la tercera logró llevar el partido al set definitivo.

Kuznetsov se acaba imponiendo

Nada tuvo que ver la tercera y última manga con lo que habíamos visto hasta el momento. Kuznetsov se mostró muy superior y con un doble break rápidamente dejaba el partido casi sentenciado con el 5-1 a su favor. Mario no se rindió y pudo al menos sumar otro juego para maquillar el marcador poniendo el 5-2. Finalmente con el 6-2 el ilicitano se despedía de Wimbledon después de haberse dejado todo sobre la pista.

 

Translate