Noticias

Báez luchó pero no pudo ante Ebden en Wimbledon



Báez Luchó Ebden Wimbledon 2021
Báez entrenándose en Roehampton | Foto: Delfina Novillo

El tenista argentino, que ya ganó tres títulos en cuatro finales en el 2021, cayó ante Matthew Ebden por 6-7(3), 6-3, 6-2 tras 1h30m po la primera ronda de la clasificación para Wimbledon.

Báez jugó un buen partido, pero Ebden fue más

Comienzo de set muy parejo desde el juego, ambos desplegando un gran tenis y sin haber superioridades. Igualmente, Matthew Ebden concretó la ruptura en para imponerse, luego de un largo game en donde salvó break point, por 3-1, pero desde lo táctico seguía todo parejo. Luego, en el séptimo game el australiano volvió a tener punto de quiebre, pero no lo logró. En continuado, Sebastián Báez, que venía jugando un gran tenis, forzó desde la devolución y recuperó el saque. Posteriormente, el argentino escapó de un break point para imponerse en el score. Tras el descanso, volvió a jugar muy bien con su respuesta al saque, devolvió bien y tuvo dos set points, pero su rival sacó bien para empardar. Finalmente, la paridad llevó la manga al tie break. Allí, Báez sacó a relucir su armamento, concretó tres mini quiebres y selló el parcial por 7-6(3) en 57 minutos.

En el segundo set los games se fueron más largos. De ambas partes predominó el servicio y prácticamente no hubo break points. Tras varios juegos en 0, Ebden devolvió bien, forzó a Báez y le rompió el servicio para sacar para set. Luego del descanso, lo selló por 6-3 en tan solo 27 minutos.

Ya embalado, el set decisivo el australiano estuvo suelto, firme y potente desde el fondo de cancha, También, dominó con su servicio, algo que le había costado en el primero. Así, capturó tres veces el saque contra una del argentino. Desde allí, Ebden sacó perfecto, hizo vale su arma principal y cerró el partido por 6-7(3), 6-3, 6-2 en 2h de juego.

El australiano se verá las caras en la segunda rueda ante el joven de 18 años e invitado local, el británico Arthur Fery.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate