Noticias

Vídeo | El partido más largo de la historia del tenis cumple el séptimo aniversario

Mahut vs Isner partido más largo de la historia | Foto: www.wimbledon.com

Nicolas Mahut y John Isner entraron en el libro de los récords ginness tras jugar en Wimbledon el partido más largo de la historia del tenis el 22 de junio del 2010. Francés y americano pasaron tres días en la pista para decidir el ganador de un duelo de primera ronda. Finalmente el encuentro duró 11 horas 5 minutos, en el que se impuso Isner en el último set con un marcador de 70-68. 

El 22 de junio de 2010 era un día más para el Grand Slam de Wimbledon, pero el destino quería escribir una nueva historia en este deporte. El sorteo había elegido a un francés y un británico para enfrentarse en primera ronda del torneo de Londres. Isner entraba al cuadro final masculino como el 23º cabeza de serie, mientras que Mahut venía de la fase previa de ganar a Bogdanovic en un partido con tintes heroico que acabó (3-6, 6-3, 24-22). El galo no era consciente de que tras este partido que ya rozó los límites de lo inhumano le esperaba jugar con el gigante estadounidense a lo largo de tres días debido a la falta de luz.

El segundo día se aplazó con empate a 59

Los dos jugadores entraron a la pista número 18 de las instalaciones del All England Club para comenzar el encuentro. El partido estaba tan igualado que cuando ya se jugaron cuatro sets decidieron aplazar el último parcial para el día siguiente, como ocurre en ocasiones en estos torneos debido a la falta de luz. Sería el día 23 de junio cuando el partido comenzaría a tomar un olor a historia, con dos jugadores que estaban empezando a romper récords sin darse cuenta de las barreras que estaban superando. El juez árbitro volvió a decretar a las 21:13 de la hora que al igual que el día anterior el partido debía ser de nuevo paralizado para intentar acabarlo en una tercera jornada consecutiva. En este momento el encuentro se aplazó con la máxima igualdad en la quinta manga con empate a 59 juegos.

Al tercer día ya se habían superado la mayoría de récords y los medios se hicieron eco. Esto repercutió en los aficionados, ya que gran cantidad de famosos incluida la presencia de la Reina Isabel II, acudieron para ver acabar un partido heroico. Los dos jugadores seguían con vida, hasta que al final Mahut intento sorprender subiendo a la red, pero Isner pegó un buen revés que se convirtió en un passing shot y en el punto final que marcará el mejor duelo visto hasta la actualidad en una pista de tenis. El resultado final fue (4-6, 6-3, 7-6, 6-7, 68-70) favorable a Isner, en una foto en pista número de 18 que quedará para el recuerdo de este deporte. Dos jugadores, que por cosas del destino, comenzaron el día 22 de junio como dos tenistas más, pero acabaron el 24 rompiendo la historia, como dos guerreros repletos de medios e instantáneas para recordar un hito difícil de olvidar.

Isner y Mahut tras acabar el partido más largo de la historia | Foto: www.bbc.com.uk
Diez nuevos récords
  1. Partido más largo (11 horas y 5 minutos)
  2. Set más largo (el quinto set se prolongó durante 8 horas y 11 minutos)
  3. Más juegos en un set (138 en el quinto set)
  4. Más juegos en un partido (183)
  5. Mayor cantidad de saques directos  realizados por un solo jugador en un partido (Isner, 113). Los 103 que consiguió Mahut son la 2ª mayor cantidad de aces realizados en un solo partido por un jugador
  6. Mayor cantidad de saques directo en un partido (216)
  7. Juegos consecutivos de servicio mantenidos en un partido (168: 84 veces cada uno, tanto para Isner como Mahut
  8. Mayor cantidad de juegos ganados por jugador en un partido (Isner, 92) y en segundo lugar (Mahut, 91)
  9. Mayor cantidad de puntos ganados en un partido (Mahut, 502)
  10. Mayor cantidad de puntos en un partido (980)

(2010, 24 Junio). [Archivo de vídeo]

Translate »