Estadísticas

Tenistas con más victorias en la ATP Cup (2020-2021)

Tenistas con más victorias en la ATP Cup
Novak Djokovic golpeando un revés en la ATP Cup 2020. | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas con más victorias en la ATP Cup? El torneo de naciones de la ATP, que, tras dos ediciones, ya ha dejado nombres para la historia. Repasamos qué tenistas han cosechado más victorias en la ATP Cup australiana.

En el primer puesto hay un empate, entre el mejor tenista de la primera edición y el mejor de la segunda; ambos campeones. Son Novak Djokovic Daniil Medvedev, que ganaron 8 partidos entre 2020 y 2021. Entre  ellos se enfrentaron en la primera edición, con victoria del serbio. El tercer puesto es para Roberto Bautista, que sólo pudo sumar una victoria en 2021 a las seis que obtuvo en 2020, haciendo un total de 7 triunfos en la ATP Cup.

El cuarto puesto nos trae un quíntuple empate, entre algunos de los jugadores más destacados de ambas ediciones: Rafa Nadal (sólo jugó en 2020), Dusan Lajovic, Karen Khachanov (sólo jugó en 2020), Jan-Lennard Struff y Andrey Rublev (sólo jugó en 2021); todos con 4. El único invicto del grupo es el ruso Rublev, que ganó todos los encuentros que disputó en 2021, pero no jugó en la primera edición al no superar en ranking a Karen Khachanov.

Cierran la lista de tenistas con más victorias en la ATP Cup, empatados a victorias, Nick KyrgiosDaniel EvansHubert HurkaczGuido PellaDiego SchwartzmanMatteo BerrettiniFabio FogniniStefanos Tsitsipas.

Estadísticas a 7 de febrero de 2021

1- Medvedev 🇷🇺 8
1- Djokovic 🇷🇸 8
3- Bautista 🇪🇸 7
4- Nadal 🇪🇸 4
4- Lajovic 🇷🇸 4
4- Khachanov 🇷🇺 4
4- Struff 🇩🇪 4
4- Rublev 🇷🇺 4
9- Kyrgios 🇦🇺 3
9- Evans 🇬🇧 3
9- Hurkacz 🇵🇱 3
9- Pella 🇦🇷 3
9- Schwartzman 🇦🇷 3
9- Berrettini 🇮🇹 3
9- Fognini 🇮🇹 3
9- Tsitsipas 🇬🇷 3

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads