La tenista mexicana, Victoria Rodríguez nos contó que está superando sus propias expectativas. También nos contó la importancia de tener torneos en su país y recordó con cariño el que considera es su trofeo más especial hasta el momento.
Ver esta publicación en Instagram
Victoria Rodríguez sueña con los Grand Slams
Victoria Rodríguez continúa con su progresión. La mexicana nos contó que considera que ha superado las expectativas que tenía en estos primeros meses de la temporada. Además recalcó la importancia de tener torneos en México, valoró la situación del tenis femenino en su país. También tuvo tiempo para recordar su título más especial, los objetivos que tienen este 2024 y nos comentó que el dobles los disputa para divertirse.
Valoración de la temporada
“La verdad es que he superado un poco las expectativas que tenía. Me pongo normalmente metas cada tres meses y por ahora voy cumpliéndolas poco a poco. Intento que sean un poco alcanzables para tener esa motivación de llegar a ellas“.
Comienzo de su temporada
“Decidí comenzar un poco más tarde, debido a que había algunos torneos en México y de esa forma podía pasar las fiestas en casa, hacer una pretemporada de unas cuatro semanas y poder jugar torneos en México“.
Importancia de los torneos en México
“Creo que es súper importante que cada país tenga torneos para ayudar a sus tenistas. Es un gasto bastante grande tener que viajar a otros países, incluso en el tenis mexicano. Nosotros nos sentimos muy agradecidas de que tengamos la oportunidad de jugar en casa“.
Final en Santo Domingo
“Fue una semana de mucho calor y lluvia. Me caí en tercera ronda de ese torneo. Fueron muchas emociones en una. La pasé excelente, me divertí mucho y haber llegado a la final fue el resultado de mucho trabajo que he hecho“.
Su título más especial
“Creo que es el 25.000 en Tailandia. Fui sola. No porque el logro sea mío, si no por el entrenamiento que tuve, el enfoque que tuve previamente, me hicieron crecer personalmente y eso me ayudó muchísimo“.
Su carrera en dobles
“La verdad es que el dobles es pura diversión. Me gusta jugar con personas que me sienta cómoda, amigas, más que ganar, quiero disfrutar el dobles. No he pensado dedicarme el dobles, aunque no es una mala opción. Por ahora lo veo como diversión“.
Representar a México
“Lo hice en varias ocasiones. Es un orgullo. Estoy feliz y muy contenta. En mi caso siento que es lo máximo a lo que aspiras“.
Tenis en México
“Considero que está en una buena etapa. Tenemos a una jugadora, Renata Zarazúa, que está Top-100, que hace muchos años que no se veía. Somos varias que estamos los que estamos en el 300 o 400. Podemos lograr un poco más. Creo que estamos por buen camino“.
Objetivos
“A corto plazo, estar dentro del Top-300. A largo plazo, poder estar compitiendo en los Grand Slams“.