El tenista de Zimbabue explicó lo difícil que es llegar a ser tenista en el Sur de África. Lock continúa viviendo un sueño y actualmente pasa por el mejor momento de su carrera como profesional con unas metas claras que cumplir.
Ver esta publicación en Instagram
Lock analiza lo complicado que es ser tenista en África
Benjamin Lock es uno de los grandes representantes del tenis africano. El de Zimbabue reconoce que está en el mejor momento de su carrera después de jugar un Masters 1000 y un ATP en 2023, además de hacer final en el Challenger de Medellín. Lock valoró lo complicado que es ser tenista en África, el sueño de jugar un Grand Slam y cómo está el tenis actualmente en su país.
¿Singles o dobles?
“Definitivamente me considero un jugador de singles“.
Superficie favorita
“Depende. En Colombia hice final de un Challenger en clay (Medellín) y luego una ronda del Masters 1000 de Shanghái en cancha dura. Creo que juego bien en ambas superficies“.
Representación para Zimbabue
“Mi hermano y yo crecimos desde pequeños allí y jugamos para Zimbabue desde muy jóvenes, jugando Copa Davis con 16 años. No hay muchos jugadores que representen a Zimbabue, así que es algo especial”.
¿Su mejor momento?
“Si, sin dudas. Tuve muy buenos resultados. Jugué el año pasado mi primer torneo Masters 1000 y logré la clasificación a un torneo ATP en China (Chengdú) e hice finales de singles en Challenger. Definitivamente estoy en mi mejor momento y me siento muy bien“.
Su sueño de jugar un Grand Slam
“Definitivamente no es un sueño, me siento muy cerca. Tengo que ganar algunos partidos duros, buscando la manera de ganar cuando el oponente está jugando bien y en condiciones muy complicadas“.
Dificultad para los tenistas africanos
“Es muy difícil para los jugadores africanos, tienen alguna desventaja, sobre todo en el sur de África. En el norte hay muchos torneos, en Marruecos, en Egipto, muchos ITF, Challengers. En el sur no hay nada. Para los jugadores de esa zona, que hay muchos y muy buenos, es difícil. Yo tomé la decisión de moverme a Barcelona y entrenar ahí. Voy a seguir allí“.
El tenis en su país
“Hay jugadores muy buenos, sobre todo en el equipo de Copa Davis. Mi hermano lo está haciendo bien en el circuito de dobles. Está haciendo lo mejor que puede y espero que los otros jugadores puedan conseguirlo también”.
Su vida en Barcelona
“Hace cuatro años que estoy. Estoy en el Ad In Tennis Academy“.
Su derrota en las finales africanas
“Definitivamente fue una de las derrotas más duras. Probablemente sea algo que nunca olvidaré. No puedo estar decepcionado, ganando una medalla en los juegos continentales. Mucha gente sueña con eso. Tengo que tomar la gran semana que tuve, siendo finalista en singles y dobles. Las oportunidades llegan y seguramente habrá más”.
¿Por qué no jugó dobles en Barà?
“Era mucho riesgo para mi cuerpo después de muchas semanas seguidas de competición. Tengo Copa Davis esta semana y decidí cuidar mi cuerpo“.