WTA

Victoria Jiménez Kasintseva se estrena en el circuito WTA

Victoria Jiménez triunfo WTA
Jiménez Kasintseva obtuvo su primer triunfo. Foto: ITF

Victoria Jiménez Kasintseva ha oficializado su primer triunfo en un cuadro final del circuito WTA consiguiéndolo en Seúl. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

A sus 17 años, la tenista andorrana ha conseguido estrenar su palmarés de victorias dentro de los cuadros principales en el circuito WTA. Lo ha conseguido en la capital de Corea del Sur ante la tenista francesa Chloe Paquet por 6-2, 6-2. Como No.186 del mundo consiguió tener el ránking suficiente para entrar en la fase previa de este torneo de categoría 250. Superó su primera cita en la jornada del sábado contra la local Lee pero en la última ronda iba a caer contra la helvética Lulu Sun. Aun así, afortunadamente para sus intereses, vivió cómo podía acceder al cuadro principal como lucky loser.

El 20 de septiembre de 2022 podrá estar en su memoria al haber logrado este gran resultado dentro de su efímera carrera deportiva. Se encontraba con una oponente con la que no se había enfrentado nunca que venía de caer en la última ronda de la fase de clasificación del US Open y la pasada semana en primera ronda del WTA 250 de Chennai. El duelo comenzó con Victoria adentrándose con un quiebre que le valió abrir diferencias desde el comienzo. Un servicio que únicamente lo vería en peligro en el sexto juego mediante un 30-40. Salvó esa situación y seguidamente logró el quiebre que le daría la oportunidad para servir por el set. En 38 minutos el parcial era de su propiedad.

En el segundo asalto, intentó provocar la misma situación que en el anterior, pero no sería posible. La francesa quiso perdurar más pero la andorrana tampoco iba a dejar pronunciar el término igualdad y se marchó. Dos quiebres que le situaron con 1-5. Dispuso de bola de partido al resto, pero sin ser posible cerrar en ese instante, Victoria Jiménez Kasintseva obtuvo su primer triunfo WTA en Seúl a la tercera bola de encuentro con su primer golpe. 

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario