WTA

Pliskova da el primer paso en Tokio

Pliskova Shinikova WTA Tokio
Pliskova supera la primera ronda. Foto: WTA

La jugadora checa Karolina Pliskova comenzó con triunfo en el WTA 500 de Tokio al poder eliminar a la jugadora proveniente desde la fase previa Isabella Shinikova por 6-2, 6-1 en 59 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pliskova sin problemas

La ex No.1 del mundo que ocupa durante esta semana el vigésimo puesto de la clasificación comenzó con autoridad ante la búlgara que es la No.214. Era la primera vez que se enfrentaban pero a pesar de que Isabella viniera con ese ritmo y confianza de haber superado la fase de clasificación se palpó que la diferencia era grande entre ambas jugadoras. Pese a conectar únicamente un saque directo, cuando utilizaba el primer servicio era trascendente ya que ganó 22 de los 25 puntos disputados. Es decir un 88%.

Apenas tuvo que salvar una bola de break y fue en el primer juego del segundo set. Un momento donde Isabella podía poner en alguna situación de apuro a la checa pero no fue el caso. Pliskova se mostró superior durante toda la cita y de esta manera acudió a la segunda ronda del WTA 500 de Tokio al vencer a Shinikova. Su próxima prueba será Petra Martic con la que ya se ha enfrentado en cinco ocasiones y tiene el balance favorable con un 3-2.

Zhang autoritaria y Kenin cae

El inicio de la jornada en la capital nipona nos trajo la eliminación de la campeona del Open de Australia 2020, Sofia Kenin. Sucumbió ante la mexicana procedente de la fase de clasificación, Fernanda Contreras Gómez por 7-6(7), 6-4 en hora y 49 minutos. Un primer set muy igualado donde no hubo muchas oportunidades. Los momentos ajustados fueron para Fernanda pese a que la estadounidense viera una bola de parcial. En el segundo, la mexicana se colocó con dos breaks. Kenin remontó pero en el 4-4 recibió otro break que seguidamente le daría el duelo a su oponente. Por otra parte, Shuai Zhang está en un muy buen estado de forma y en 57 minutos dejó fuera de combate a Mai Hontama por 6-0, 6-3.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario