Victoria Gómez volvió a España para jugar el ITF Estepona Open en el club que creció y se formó. La española, actualmente está en los Estados Unidos, en una experiencia única en la que está sacándose una carrera universitaria y mejorando mucho con su tenis.
Ver esta publicación en Instagram
Victoria Gómez y el especial significado del Bel Air Tennis Costa del Sol en su vida
Victoria Gómez valoró en el club que creció y aprendió al jugar a tenis, el Bel Air Tennis Costa del Sol lo especial que es para ella disputar el ITF Estepona. Victoria que está actualmente en el circuito universitario de los Estados Unidos habló sobre este último año que le queda allí y recalcó lo importante que es jugar para un equipo en un deporte tan individual.
Su participación en el torneo
“En este club crecí y aprendí a jugar al tenis, entonces es muy especial. Veo todo el trabajo que hay detrás en las semanas previas y es un torneo muy especial“.
Decisión de irse a Estados Unidos
“Tomé la decisión de irme porque como jugadora me queda mucho por madurar. Quería irme a Estados Unidos a sacarme una carrera universitaria. Es una experiencia que me beneficia mucho en todos los sentidos“.
Su experiencia en la universidad
“Al final juegas para algo más grande que tú mismo. Hay mucha competencia y se viven los partidos con una presión diferente. Te lo dan todo en la universidad. Es algo muy bonito y no me arrepiento para nada“.
Evolución en su tenis
“Es un sistema diferente. El primer año es de adaptación y no de evolución. Luego he sabido gestionar bien el sistema, he madurado mucho y he crecido mucho como tenista“.
Sensación de jugar por equipos
“Es diferente. Cuando te acostumbras a jugar en equipo, es súper diferente. Aprendes a jugar para otras personas, tienes que dejar tu ego de lado. Un día no quieres jugar, pero tu equipo depende de ti y eso es muy bonito“.
Diferencia en la formación con respecto a España
“Son diferentes. Los entrenadores son más resultadistas, ante la evolución y el desarrollo del jugador. Eres un número y quieren que ganes cueste lo que cueste“.
Planes para 2025
“Me queda un año de universidad. Este verano competiré lo máximo que pueda. Estaré en Barcelona para seguir mejorando y corrigiendo algunas cosas, que en la competencia te olvidas del progreso“.