El ITF W15 de Estepona tendrá una campeona británica en este 2025. Gillan y Stoiber sumaron dos remontadas que les da la oportunidad de ser campeonas en la gran final del domingo.
Gillan y Stoiber chocarán en la gran final del ITF Estepona Open
El Bel-Air Tennis & Padel continúa avanzado con su torneo internacional conocido como ITF Estepona Open. El sábado se disputaron los duelos de las semifinales en la modalidad de singles. En sus respectivos encuentros se pudo ver un gran nivel de tenis, en dos duelos parejos y que terminaron con remontadas para las tenistas británicas, por lo que habrá una final cien por cien entre tenistas de esta nacionalidad.
Gillan remonta en su duelo
La primera semifinal enfrentaba a la luxemburguesa Weckerle contra la británica Gillan. Ambas se habían medido en una ocasión este mismo año en Manacor y el triunfo fue para Gilan en dos sets. Esta vez comenzó mandando en el marcador una Weckerle con las ideas muy claras y sobre todo más acertada al resto, ya que después de cuatro breaks en el primer set, por 6-3 se llevaba el primer parcial y empezaba a encarrilar el triunfo.
En la segunda manga Gillan salió más acertada y con el marcador a favor jugó más relajada. Llegó a escaparse hasta el 4-1, pero su rival apretó el casillero con el 3-4. A pesar de todo, de poco le valiosa reacción, ya que por 6-3, Dillan, acababa forzando el parcial definitivo.
Un tercer set en el que hubo cinco breaks. Comenzó mandando Weckerle que escapándose hasta el 3-1 ponía a su rival contra las cuerdas. Entonces llegó una gran reacción de Gillan, que con una gran personalidad en los momentos importantes y tras cinco juegos consecutivos acababa por 6-3 siendo la primera finalista en el ITF W15 de Estepona.
Stoiber frena a la revelación de esta edición
La segunda semifinal enfrentaba a Karunaratne contra Stoiber. La de Hong Kong llegaba desde la qualy y había sido la gran revelación en esta edición del Estepona Open. La sexta cabeza de serie, Stoiber, comenzó con problemas y es que Karunaratne exhibía su versión más sólida, esa que le había llevado hasta la penúltima ronda. Gracias a su acierto se marchaba hasta el 5-1. Stoiber no bajó los brazos y siguió peleando. A pesar de que apretó el marcador con el 4-5, finalmente la de Hong Kong ganando el décimo juego en blanco por 6-4 se quedaba cerca de la sorpresa.
La de Hong Kong llegó a mandar con el 3-1 en la segunda manga y tuvo muy cerca el triunfo, pero llegó una gran reacción de Stoiber, que tras cinco juegos consecutivos, con el 6-3 acababa forzando el parcial definitivo. De repente los servicios dominaban a placer y todo estaba muy parejo. Tanto fue así que el marcador indicaba el 4-4. En el siguiente juego llegó el break de Stoiber en su primera oportunidad. Seguidamente con su servicio por 6-4 acababa certificando la remontada, el pase a la final y asegurando así a una campeona británica en este ITF W15 Estepona Open.
Ver esta publicación en Instagram