La tenista española Rosa Vicens Mas superó a la brasileña Carolina Meligeni Alves por 6-2, 6-1 tras 1h04m de juego en la final del ITF W25 de Yerba Buena. La No. 225 del mundo consiguió el noveno título en este nivel de su carrera.
Rosa Vicens Mas sigue dando grandes pasos en los últimos años, progresando en el circuito y buscando regularidad. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W15 de Antalya, W25+H Tossa de Mar y W25 de Guimaraes. También, alcanzó la final en el W25 de Cairo y las semifinales en Santa Margherita di Pula 1 y 2, y Monastir. Su 2023 comenzó con temprana derrota en Monastir y en la qualy del Australian Open, y con final en el W25 de Tucumán. En Yerba Buena eliminó a Chiara Girelli, Merel Hoedt, María Herazo y Emily Seibold para ser finalista.
Carolina Meligeni Alves es un tenista brasileña de 26 años que sigue buscando regularidad que le permita escalar en el ranking. En la temporada pasada no logró levantar títulos, aunque disputó las finales de los ITF W60k Saint-Gaudens y del W25k de Tucumán. Además, alcanzó las semifinales del W60k de Monterrey y del W60k+H de Irapuato. Entre otros resultados destacados, hizo cuartos de final en Guayaquil, Anapoima y Collonge-Bellerive. Su 2023 comenzó con cuartos en ITF Buenos Aires, derrota en qualy de Australian Open, octavos desde la qualy en W125k de Cali y derrota en su debut en Tucumán. En Yerba Buena superó a María Sara Popa, Solana Sierra, Valeriya Strakhova y Martina Capurro para meterse en la final.
Vicens Mas se lleva un contundente triunfo
Rosa Vicens Mas y Carolina Meligeni Alves se cruzaban en la gran final del ITF W25k de Yerba Buena.
Desde el arranque del partido la española mostró claras diferencias en el juego atacando con sus mejores golpes y encontrando espacios para romper el saque. Luego, la brasileña sumó e intentó remontar, pero no lograba encontrar oportunidades. Casi sin errores, Vicens Mas se adelantó por 6-2 en 35 minutos.
En el comienzo de la segunda manga, Meligeni Alves sorprendió con buenas derechas que le dieron la ruptura, lo que parecía que se venía una gran final. Sin embargo, se desmoronó y soltó la toalla. Lanzada, suelta y totalmente precisa, Vicens Mas fue notoriamente superior para campeonar por 6-2, 6-1 tras 1h04m.
Comentar...