La tenista argentina Solana Sierra superó a la española Rosa Vicens Mas por 6-2, 6-2 tras 1h26m de juego en la final del ITF W25 de Tucumán. La No. 452 del mundo se quedó con el cuarto título en esta categoría de su carrera.
Solana Sierra es uno de los grandes proyectos argentinos, con una gran juventud y mucho tenis para explotar. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W15 de Cancún 1, Cancún 2 y El Dorado, Misiones. Además, disputó las semifinales del W25 de Tucumán y del W15 de Palmanova. Su 2023 inició con tercera ronda en Buenos Aires 1 y semifinales en Buenos Aires 2. En Tucumán derrotó a Marian Gómez, Paula Ormaechea, Julia Riera y Carlota Martínez para ser finalista.
Rosa Vicens Mas sigue dando grandes pasos en los últimos años, progresando en el circuito y buscando regularidad. En la temporada pasada se consagró campeona de los ITF W15 de Antalya, W25+H Tossa de Mar y W25 de Guimaraes. También, alcanzó la final en el W25 de Cairo y las semifinales en Santa Margherita di Pula 1 y 2, y Monastir. Su 2023 comenzó con temprana derrota en Monastir y en la qualy del Australian Open. En Tucumán superó a Francesca Falleni, Merel Hoedt, Maria Sara Popa y Martina Capurro para disputar la final.
Sierra se lleva el título
Solana Sierra y Rosa Vicens Mas se medían en la final del ITF W25 de Tucumán.
Rápidamente en el comienzo del partido, la tenista argentina generó tempranas posibilidades y consiguió el quiebre para adelantarse. Escapando de dos break points, confirmó la distancia en el score. Luego, la española pudo sumar, pero le costaba ser agresiva. En el séptimo game, Sierra volvió a forzar desde la devolución, sacó una nueva ruptura y con margen estampó el 6-2 en 41 minutos.
La segunda manga inició con frenetismo, ya que se dieron quiebres de un lado y del otro. Sin embargo, de ese momento, la marplatense salió airosa, consiguiendo un nuevo break para colocarse arriba y encaminar su victoria. Tras salvar un punto de ruptura en el cuarto juego, Solana volvió a ser agresiva, fue amplia dominadora y rompió para ponerse 5-2. Después del descanso, con mucha actitud selló el 6-2, 6-2 en 1h26m.